Vox pide la reprobación del diputado de Más Madrid que ha simulado disparar en la Asamblea
«Supone un gesto de inequívoca incitación a la violencia, inadmisible en cualquier lugar», subraya el partido de Rocío Monasterio
El Grupo Parlamentario de Vox en la Asamblea de Madrid ha registrado este jueves un escrito en la Cámara autonómica para la reprobación del diputado de Más Madrid, Pablo José Padilla, que en el Pleno de hoy ha simulado apuntar con una pistola y disparar contra el Consejo de Gobierno durante la intervención de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.
El partido de Rocío Monasterio subraya que los gestos son «de especial gravedad». «Supone un gesto de inequívoca incitación a la violencia, inadmisible en cualquier lugar, pero mucho más, si cabe, en el Parlamento autonómico», señala, al tiempo que denuncia que, como se aprecia en las imágenes, «se trata de una acción consciente e intencionada».
«La conducta llevada a cabo por el Sr. Padilla Estrada, en opinión de quien suscribe estas líneas, atenta de modo grave contra la disciplina, el orden o la cortesía parlamentaria que debió ser sancionado con la inmediata expulsión de la sede parlamentaria en el momento en que se produjo dicha conducta, conforme a lo dispuesto en el artículo 138 del Reglamento», asegura Vox.
Así, solicita a la Cámara que inicie el correspondiente procedimiento para sancionar al diputado de Más Madrid, que, como sanción, se suspenda su derecho a asistir a las sesiones del Pleno y de las Comisiones durante un mes, y sea reducida de forma proporcional la retribución que recibe. Y pide también que, si los hechos pudieran ser constitutivos de delito, se traslade al Ministerio Fiscal.