Isabel Díaz Ayuso en el batmóvilSergio R. Moreno

El lapsus de Monasterio: confunde un batmóvil de la Warner con el Maserati del novio de Ayuso

Este tema ha sido una de las cuestiones que se le ha echado en cara a la presidenta madrileña desde que estalló el caso de su pareja

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha confundido una imagen de Isabel Díaz Ayuso subida a un batmóvil con un Maserati. La líder de la formación de Santiago Abascal indicaba durante el Pleno en la Asamblea que la presidenta «desde que se ha subido al coche no da una a derechas».

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid le contestó que «el día que le vea subida en coche así le invito a algo, aunque no me apetezca mucho».

Isabel Díaz Ayuso at the 20 anniversary of Warner Park in Madrid, June 06, 2022.Sergio R. Moreno

Hay que recordar que el propietario del deportivo italiano es su pareja y no ella. Este tema ha sido una de las cuestiones que se le ha echado en cara a Ayuso desde que estalló el caso de su pareja.

Posteriormente, y tras el pleno celebrado en la Asamblea, Monasterio publicó un tuit donde escribía «me debe una. Me dice cuándo». En ese tuit, Monasterio había enlazado la imagen publicada por un usuario de la red social X donde aparecía la presidenta madrileña subida a un coche con asientos deportivos. Sin embargo, esa imagen no era del interior de un Maserati, sino del famoso batmóvil de Batman, al que la presidenta se subió durante el aniversario del parque Warner.

La líder de Vox en Madrid pasó por alto que en la parte trasera del vehículo se puede apreciar un velocímetro, un elemento poco usual en un coche utilitario. Además, se aprecia como la palanca de cambios tiene un diseño anómalo, normalmente este tipo de vehículos funcionan con levas en el volante.

El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha comentado en su perfil de Twitter que «no se puede hacer el ridículo tanto y tantas veces sólo para atacar a Ayuso. Esperaba que alguien metiera la pata con esa foto. Pero no tú. Te dejo las fotos completas. Y a la caña te invito yo», zanjaba de manera irónica.