El presidente argentino, Javier MileiEuropa Press

Instituto Juan de Mariana

Amplían el aforo para ver a Milei en Madrid el 21 de junio tras agotarse en minutos las primeras entradas

El Instituto Juan de Mariana, que el próximo 21 de junio premiará al presidente de Argentina, Javier Milei, en Madrid, ha decidido ampliar el aforo para la cena que se celebrará ese día en el Casino de Madrid después de que las primeras 350 entradas se agotaran en apenas minutos.

Tal y como ha podido saber El Debate, a partir de este sábado a las doce del mediodía, la organización sacará a la venta otro centenar de entradas, a las que podrán acceder miembros y benefactores del Instituto Juan de Mariana, dirigido por Manuel Llamas.

De esta forma unas 450 personas en total participarán previsiblemente en la «Cena de la Libertad» en la que Milei, en plena ofensiva con el Gobierno de Pedro Sánchez, será premiado por su «defensa ejemplar de las ideas de la libertad».

«Javier Milei ha hecho historia al convertirse en el primer Presidente libertario de la historia, pero, sobre todo, al lograr difundir con éxito y eficacia las ideas de la libertad en un país arruinado por el socialismo durante décadas, además de contribuir enormemente a la divulgación del liberalismo a nivel internacional», sostiene Lamas.

En guerra con Sánchez

El éxito de convocatoria en la nueva visita de Milei a España se produce después de que el Gobierno de Pedro Sánchez decidiera retirar a la embajadora de España en Argentina porque Milei, en un acto organizado por Vox en Vistalegre el pasado 19 de mayo, calificó a Begoña Gómez como «corrupta».

Un adjetivo que desató las iras del Ejecutivo socialista, que lo interpretó como una afrenta a «España y a la democracia», a pesar de que esta semana ha salido a la luz que Sánchez conocía que su esposa estaba imputada por tráfico de influencias y corrupción en los negocios desde el pasado 24 de abril.

De hecho, desde el Partido Popular consideran que la «desproporcionada» reacción con Argentina a raíz de esas palabras de Milei podría encontrar su explicación en que el presidente quería crear una cortina de humo que disipara el caso de Begoña Gómez.

Sea como fuere, parece que el presidente argentino desata pasiones en España y en apenas minutos se han agotado las entradas para verle en su regreso a la capital el 21 de junio, algo que a todas luces se volverá a repetir este sábado con la nueva tanda de entradas.

Además, según avanzó la propia presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, si logra cuadrar su agenda con la del mandatario argentino se reunirá con él durante ese viaje y si no, garantizó, lo hará en cuanto tenga ocasión.