Un grupo de niños en la puerta de un colegio de Madrid

Un grupo de niños en la puerta de un colegio de MadridEuropa Press

Educación

Polémica en un colegio de educación especial de Colmenar Viejo (Madrid) por iniciar a los niños en la masturbación

  • Trabajadores del centro se han puesto en contacto con El Debate para mostrar su rechazo al contenido explícito de una charla

Cuarenta y nueve diapositivas para explicar con texto y con dibujos qué es la masturbación y cómo practicarla. Esa es la presentación que han visualizado en el marco de una charla sobre educación sexual niños del Colegio Público de Educación Especial (CPEE) Miguel Hernández de Colmenar Viejo con edades comprendidas entre los doce y los diecinueve años.

Trabajadores del centro han trasladado a El Debate su «estupor» por el contenido tan «explícito» de la presentación que se les puso a estos menores en la charla, que tuvo lugar el pasado mes de mayo. Según han explicado a este periódico, los padres de los niños saben al principio del curso que se les van a impartir este tipo de charlas a sus hijos, pero estas fuentes ignoran si los progenitores conocen el contenido concreto de las mismas.

Por su parte, desde la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid explican a El Debate que el desarrollo de este tipo de charlas entra dentro de la autonomía de cada centro escolar y que, en el caso de que llegara alguna denuncia sobre este extremo, la inspección educativa investigaría lo ocurrido.

Algo que confirman en el Ayuntamiento del municipio, que subrayan que «este tipo de charlas sfectivo sexuales son ofrecidas por la Concejalía de Educación a todos los centros educativos del municipio a demanda del equipo directivo de cada centro».

«En el caso del Miguel Hernández, es el propio centro educativo el que solicita estas charlas y son ellos mismos los que reconocen que han facilitado estas diapositivas a la ponente», apostillan.

La presentación

«En esta historia social tratamos de la masturbación, sin tabúes ni tapujos y con transparencia, para que nuestros chicos con TEA se hagan una idea adecuada, aceptable y respetuosa hacia ellos mismos y sus semejantes, sobre ese impulso fisiológico que es tan natural», así arranca la presentación que se les mostró a los niños en este colegio de Colmenar Viejo.

Con imágenes de penes y de vulvas y con frases cortas e ilustrativas, se va a explicando a los menores qué es la masturbación y cómo deben practicarla. «Algunas veces yo siento una gran excitación. Esto les pasa algunas veces a todos los chicos y las chicas. También a los adultos. Esta excitación nos impulsa a tocar nuestras partes íntimas o genitales, para sentir placer», explica la presentación elaborada por Amaya Áriz con pictogramas de Sergio Palao.

«La erección surge cuando veo, pienso o siento algo que me gusta o me produce placer», ahonda el texto que explica que «masturbarse también se dice 'hacerse una paja'».

Diapositiva de la presentación sobre masturbación

Diapositiva de la presentación sobre masturbación

«Masturbarse es algo natural pero a algunas personas les da da vergüenza o se enfadan si escuchan el el nombre», indica, al tiempo que pide a los menores que si alguien se «enfada» al escuchar esa palabra ellos deben «estar tranquilos y respetarlo». A continuación, sostiene que «la masturbación se puede hacer solo o con tu pareja» y que en esta presentación se va a explicar cómo hacerlo solo.

«Para masturbarme agarro mi pene con firmeza y muevo mi mano arriba y abajo hasta sentir mucho placer y podré eyacular», afirma la presentación, con dibujos para explicarlo de una forma más visual.

Presentación sobre la masturbación

Diapositiva de la presentación sobre masturbación

«El placer tan grande se llama orgasmo y es el momento que más me va a gustar. Después de la eyaculación, la masturbación ha terminado», apostilla, antes de entrar en dónde y cuándo se pueden masturbar.

«Puedo masturbarme en mi habitación o en el baño de mi casa. Puedo masturbarme por la mañana antes de levantarse o por la noche antes de dormir o en la siesta». Por el contrario, «no puedo masturbarme en la calle o delante de la gente porque se pueden sentir sorprendidos o sentir o sentir vergüenza ajena (vergüenza por lo que yo hago)».

En este punto, tras exponer que en algunos países está prohibido masturbarse en público, la presentación contesta a la pregunta de «¿qué hago si me entran ganas de masturbarme en público?». A esta pregunta se contesta que no deben masturbarse hasta llegar a casa pero, si se ponen «muy nerviosos» y no pueden esperar deben «buscar un baño público».

«Cierro la puerta del baño y me masturbo en silencio, sin que nadie me vea ni me escuche. Necesito toallitas o papel de baño para limpiar el semen y luego las tiro a la papelera. Después me lavo las manos y salgo tranquilo del baño».

Diapositiva de la presentación sobre masturbación

Diapositiva de la presentación sobre masturbación

Para terminar, se hace un resumen de cómo deben masturbarse: «Me lavo las manos antes de masturbarme, Cierro la puerta del lugar donde vaya a masturbarme. Me quito la ropa para no ensuciarme (opcional). Cojo mi pene en erección con firmeza. Froto de arriba a abajo hasta eyacular».

Comentarios
tracking