El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-AlmeidaEuropa Press

La demoledora réplica de Almeida a una reportera de La Sexta sobre el caso Begoña

El alcalde de Madrid ha recordado todos los asuntos que afectan a la mujer del presidente y considera que son motivo de dimisión

El caso Begoña sigue generando ruido por mucho que Pedro Sánchez insista en que «no hay nada, solo fango» y que se trata de una persecución de la oposición para hacer caer su Gobierno. Es por eso, que a pesar de los intentos del presidente de taparlo todo, el Partido Popular, por medio de José Luis Martínez-Almeida, se ha encargado de enumerar todas las causas que salpican a la mujer del presidente.

«¿No está acreditado que Begoña Gómez sin ser licenciada obtiene una cátedra extraordinaria en la Complutense?», comienza preguntándose el alcalde de Madrid para seguir con esas preguntas retóricas enumerando las informaciones sobre Gómez que han ido saliendo y que nadie en el PSOE ha podido negar.

Tras estas preguntas a la periodista de La Sexta, Martínez-Almeida aseguró que todas esas causas que están acreditadas «ya son motivo de dimisión de Pedro Sánchez», pues considera que hay «una evidente confusión». Además, el alcalde no se centró solo en si lo que ha hecho Begoña Gómez es un delito, algo que tendrán que decidir los tribunales, sino que lo considera «inadmisible desde el punto de vista ético y político».

Para Almeida es evidente que el presidente de Indra recibe a Gómez por ser la mujer de Pedro Sánchez y no por llamarse Begoña Gómez. «¿Hay alguien que tenga alguna duda?», se pregunta el regidor de la capital española a quien «le cuesta pensar» que el presidente del Gobierno no supiese lo que estaba haciendo su mujer y es por ello por lo que cree que debe dimitir.

«No lo han negado»

Finalmente, Martínez-Almeida pide no olvidar que «no lo han negado porque no pueden hacerlo al ser ciertos» y considera que sería muy sencillo acabar con este tema si Begoña Gómez o Pedro Sánchez salen y dicen: «No me reuní con empresarios, no pedí fondos a empresas, no registré el software a mi nombre, no he obtenido lucro alguno como consecuencia del registro de ese software y no me reuní con el presidente de Indra que es una empresa que está participada por el Estado y que es el Estado el que coloca al presidente».