Estación de Chamartín colapsada

Un AVE en Chamartín colapsa el servicio de Cercanías y deja atrapados a decenas de pasajeros a su paso por un túnel

Adif ha informado que los trenes registraban retrasos por una falta de tensión en catenaria en la estación

El servicio de Cercanías vuelve una semana más al punto de mira, esta vez se ha caído la tensión en una catenaria en Madrid, que ha provocado que un tren AVE procedente de Alicante se quedara parado en el túnel que Nuevos Ministerios y Chamartín.

Los viajeros han denunciado en redes sociales que llevaban atrapados horas en el interior de los vagones. Ante la falta de soluciones y pese al peligro que conlleva, algunos de ellos han decidido abrir las puertas y salir al túnel para tratar de llegar a la calle.

«Llevo más de dos horas ya secuestrado en un AVE de Renfe a escasos metros de Chamartín. En un túnel. Empiezo a oír a gente que quiere marcharse por las vías o destruir ventanas. Hoy es el último día de mi vida que uso esta basura de servicio y empresa», señalaba un usuario.

En este sentido, otro viajero señalaba que «he vivido esto y con el aire acondicionado estropeado en Chamartín. Cada vez sucede con más frecuencia pero no pasa nada porque nos gobiernan «los buenos», los de lo público. Si gobernase el PP se estaría organizando la mundial».

En la mencionada estación, la situación no era mejor. Numerosos viajeros se han visto afectados por los retrasos y se agolpan en el interior de la situación. En los vídeos que circulan por redes sociales, los afectados denuncian que los servicios de atención al cliente ignoran la situación.

Adif ha informado que los trenes con origen/destino Madrid Chamartín-Clara Campoamor (Alicante) registraban retrasos por una falta de tensión en catenaria en la estación.

Así, explican que «se está trabajando para solucionarla a la mayor brevedad posible«. »Solo hay un tren detenido antes de llegar a Chamartín de la relación Alicante-Madrid a la espera del transbordo de sus viajeros a otra composición".