Ayuntamiento de Madrid

Almeida defiende sus palabras despectivas sobre Sánchez: «No se pueden escandalizar, es el lenguaje que han usado ellos»

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido haber llamado «puto perdedor» a Pedro Sánchez tras sus resultados en las elecciones europeas, puesto que es el lenguaje que empleó el ministro de Transportes, Óscar Puente.

«Cuando uno utiliza un lenguaje que ha utilizado un adversario político, no puede escandalizarse», ha afirmado este martes, después de que la vicepresidenta Primera del Gobierno y Ministra de Hacienda, María Jesús Montero, censurar sus palabras.

«La ciudadanía está harta de estos comportamientos, señor Almeida. Menos insultos y más respeto institucional. Por cierto, perdedor es quien pide cada día elecciones a ver si en alguna de estas le salen los números», le espetó la socialista en redes sociales, a lo que Almeida contestó con un mapa de España teñido de azul, reflejo de los resultados de las europeas del pasado domingo.

En esta misma línea, hoy se reafirmaba en sus palabras -aunque no ha repetido el calificativo de «puto»- y explicaba que, toda vez Puente llamó a Sánchez «el puto amo», ahora desde el Ejecutivo no pueden «escandalizarse» porque él haya empleado esos mismos términos. «Lo que deberían preguntarse en el Partido Socialista es, no por qué le califiqué así, sino cómo es posible que el PSOE haya quedado reducido a un partido político que sólo gana en seis provincias de España», ha agregado.

Además, ha recordado que «Pedro Sánchez no gana todas las elecciones», sino que «ha perdido tres de cinco». «Ningún político decente sería presidente al precio que ha puesto Sánchez. No es un ganador, es una persona sin escrúpulos políticos», ha agregado.

«Sánchez hará en cada momento lo que más le convenga, con independencia de los españoles y de su partido», ha vaticinado.