Asesinato Borja Villacís
La carta de Begoña Villacís tras el asesinato de su hermano: «No he querido leer una sola noticia»
La ex vicealcaldesa ha publicado una carta en sus redes sociales en la que da las gracias por todas las muestras de cariño que le han mostrado estos días
Así fue el traslado de los asesinos del hermano de Begoña Villacís a la Jefatura Superior de Policía de Madrid
La ex vicealcaldesa de Madrid Begoña Villacís ha escrito una carta tras el asesinato de su hermano Borja el pasado martes en la que da las gracias por todas las muestras de cariño que le ha mostrado la gente en los últimos días. Además, Villacís ha revelado que no ha querido leer una sola noticia sobre el trágico suceso que se llevó la vida de su hermano pequeño y ha deslizado que quizá ahora se entienda mejor su «aversión intensa y visceral» por los extremos.
La antigua dirigente de Ciudadanos arranca el escrito, que ha colgado en su perfil de Instagram, confesando que hasta hace una semana la vida nunca le había «atravesado» de la forma en la que lo hizo el pasado 4 de junio. Villacís ha asegurado que a pesar del dolor, le «reconforta y conmueve» los abrazos espontáneos que está recibiendo por la calle aunque le duela la cabeza de «tanto llorar y apretar los dientes».
«Borja siempre será mi hermano pequeño, y yo seré siempre su hermana mayor. La que le cuidó lo mejor que supo, junto con los mejores padres que uno puede llegar a tener, y a la que siempre quiso compensar con sentidos gestos, grandes abrazos, y cariñosos besos. No era de esos chicos que no sabían expresar. A veces hacía de hermano mayor», ha evocado sobre su hermano asesinado antes de afirmar que nunca hubiese permitido que una mañana le tocara pedir a sus padres que se sentaran para decirles algo en el «peor de día» de sus vidas.
La que fuera número dos de José Luis Martínez-Almeida en el Ayuntamiento de Madrid ha enumerado las muestras de cariño mostrada por personas de todo signo político, aunque ha explicado que la familia ha querido vivir el duelo en la intimidad. «Gracias por, aun así, estar presente. Ante el dolor nos deshacemos de ropajes, nos quedamos tal cual somos. La misma compasión en un mensaje de buena gente del PP y del PSOE, las mismas ganas de consolar escritas por un cargo de VOX que orará por mi hermano (gracias), que en un hermoso mensaje de otro de Más Madrid, las mismas ganas de consolar. A todos, aquí tendréis siempre una familia agradecida», ha escrito en un conmovedor mensaje que culmina, de nuevo, dando las gracias.