Comunidad de Madrid
Ayuso advierte que un Sánchez cada vez «más ultraizquierdista y violento» amenaza a «la prensa y los jueces» con reformas ajenas a sus competencias
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha acusado al socialista de estar «rodeado de fango» después de que Sánchez afirmara que Madrid es «la sede de la máquina del fango»
Ayuso sobre el anuncio de Sánchez de controlar los medios críticos y al CGPJ: «Es matonismo democrático»
Sánchez ataca a Ayuso: «La sede de la máquina del fango es la Comunidad de Madrid»
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha advertido este miércoles que un Pedro Sánchez «cada vez más izquierdista y violento» tras su fiasco electoral en Europa se dedica a «amenazar a la prensa y los jueces» con reformas que son ajenas a sus competencias.
Así se ha pronunciado la dirigente madrileña después de que el jefe del Ejecutivo avanzara hoy que va a presentar al Congreso dos paquetes de medidas, uno para forzar la renovación del Consejo General del Poder Judicial al margen del PP y otro que eufemísticamente llamó «agenda de calidad democrática» y «mejoras frente a la desinformación, los bulos y las estrategias de difamación de la ultraderecha».
La venganza del presidente
Empiezan las represalias de Sánchez por el caso Begoña: un CGPJ mutilado y el control de medios
«Hoy hemos visto nuevas amenazas del presidente del Gobierno, como siempre escudándose en el victimismo, en el fango que él promueve que es todo lo que le rodea, es él el que está promoviendo tanto daño a España», ha lanzado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que se ha celebrado de forma extraordinaria en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.
La presidenta ha agregado que «esas amenazas con las que amenaza a la prensa y a los jueces lo que indican es que va a ser un presidenta aún más autoritario y ultraizquierdista y lo que pretende es tapar su corrupción».
En este punto, ha advertido de que «la Constitución no atribuye competencia alguna al Gobierno para hacer esta reforma, ninguna es ninguna, porque son las Cortes Generales, Congreso y Senado, quienes tienen que hacer estos nombramientos». En este sentido, Ayuso ha vaticinado que Sánchez aplicará «practicas bolivarianas» para «pisotear al Senado».
Recurso amnistía
Por otra parte, Ayuso ha avanzado que en los próximos tres meses su Gobierno presentará un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Amnistía que supone, a su juicio, una «infamia».
«Es una violación de los pilares fundamentales sobre los que se asienta la Constitución, el de la seguridad jurídica, el de la separación de poderes y también el de igualdad de todos los españoles ante la ley», ha opinado, al tiempo que ha criticado que se trata de una norma «redactada al dictado de quienes promovieron una de las rupturas más graves de la convivencia democrática» y que, por supuesto, «no finaliza nada, sino que le abre la puerta a todo lo que viene a continuación».
A continuación ha avisado que el siguiente paso será «el referéndum, el desamparo de los españoles y la ruptura de la convivencia otra vez» algo de lo que directamente culpa a Pedro Sánchez.
«Madrid es el fango»
Sobre las declaraciones de Pedro Sánchez esta mañana en una entrevista en TVE de que «la Comunidad de Madrid es la sede social de la máquina del fango», Ayuso ha acusado al socialista de utilizar los medios públicos y le ha devuelto el ataque esgrimiendo que «él es el fango y está rodeado de fango».
«Lo que tiene es un Gobierno desguazado, lo vemos día a día, y también al independentismo, que lo tiene más envalentonado que nunca. Así que yo creo que, si el presidente sale un ratito de sus pretextos, de su fango extrema derecha y derecha, del que viene Franco… y se pone a gobernar por una vez en seis años y lidera los proyectos para España y gobierna para todos los españoles y con transparencia», ha señalado.
«Por la mitad de la mitad de las cuestiones que acechan hoy el presidente del Gobierno cualquier primer ministro en Europa a la primera dimite. Eso es lo que nos exige a los demás, que se lo aplique a él y que deje de utilizar lo de siempre», ha sentenciado.