Ayuntamiento de Madrid
El Ayuntamiento multará a los promotores del concierto de Taylor Swift mientras el Real Madrid prepara un «plan de choque» contra el ruido en el Bernabéu
El Ayuntamiento de Madrid, liderado por José Luis Martínez-Almeida, multará a los promotores de los conciertos de Taylor Swift en el estadio Santiago Bernabéu porque superaron los límites sonoros permitidos. Así lo avanzó este miércoles el delegado del área de Gobierno de Urbanismo, Medioambiente y Movilidad, Borja Carabante.
«Se han iniciado ya los expedientes sancionadores y han sido remitidos a los promotores por el incumplimiento de los niveles máximos de ruido. Hemos tenido distintas reuniones con el Real Madrid, ha expresado su buena voluntad y está elaborando un plan de choque que permita que los conciertos cumplan los niveles máximos de ruido», informó.
Presupuestos participativos de Madrid
Piden ampliar el horario de parquímetro en los días de evento en el Bernabéu para los no residentes en la zona
Carabante aseguró que el equipo tiene «muy buena disposición» y entiende que no se pueden llevar a cabo conciertos que superen de manera reiterada los niveles máximos de ruido, algo que «perjudica notablemente a los vecinos».
«A lo largo de los próximos días, esperamos que a principios de la semana que viene, sino al final de esta, se pueda presentar ya un plan de choque de medidas que vayan a mitigar esos niveles de ruido y el cumplimiento de las ordenanzas», afirmó en declaraciones a la prensa tras visitar la estación de calidad del aire situada en las antiguas Escuelas Aguirre.