IES Los Castillos de Alcorcón

Comunidad de Madrid

Este es el colegio en el que ha estudiado Julio Cuenca, el alumno con la mejor nota de Selectividad de Madrid

Julio Cuenca ha sacado la máxima calificación en el examen de la EBAU, un catorce sobre catorce

Julio Cuenca ha sacado la máxima calificación en la Selectividad en Madrid, un catorce sobre catorce. Una noticia que le ha pillado de vacaciones con sus compañeros en las Islas Canarias desde donde ha revelado en una videollamada a Telemadrid que está «muy emocionado» porque no se lo esperaba. «Sabía que me había salido bien pero esto es surrealista», confesaba, horas después de conocerse la nota, que le ha pillado en un autobús sin cobertura.

Cuenca, que tiene intención de estudiar Matemáticas en la Universidad Complutense de Madrid, ha estudiado en el Instituto de Educación Secundaria Los Castillos, ubicado en el municipio madrileño de Alcorcón, donde también se ha graduado con un diez en bachillerato.

Se trata de un instituto fundado en 1968 con el objetivo de crear un mundo mejor a través de la educación. Su misión, según consta en su página web, consiste en «conseguir que nuestro alumnado sea un ciudadano competente en el s. XXI y se convierta en agente de cambio en nuestra sociedad, constituyendo así un referente para el entorno».

Entre sus valores se enmarcan «el respeto, la tolerancia, la solidaridad, el compromiso, la honestidad y la equidad como bases del diseño de nuestro Proyecto Educativo», así como el «pensamiento crítico y reflexivo tanto en las relaciones humanas como en el diseño y desarrollo de todos los procesos del centro».

Desde el curso 2021/22, este instituto imparte el Bachillerato Internacional algo que la Consejería de Educación le concedió por «la labor realizada por el equipo directivo y docente del centro, y a la Dirección General de Secundaria, FP y Régimen Especial, junto a la Dirección de Área Territorial Sur».

El centro se convertía así en el segundo centro público con Bachillerato Internacional de la zona sur de Madrid, junto al IES Matías Bravo de Valdemoro. Ambos centros fueron elegidos por su tradición científica, tecnológica y sus métodos educativos integradores e innovadores.