La plaza de Olavide está de estreno, después de un año de obras y 5,5 millones de euros, cuenta ahora con un espacio completamente peatonal y mucho más verde.
La reforma ha ocupado la propia plaza y las ocho calles que allí confluyen. El anillo interior de la plaza cuenta con una nueva ordenación de las zonas verdes.
Paula Argüelles
Para la realización de esta obra, el Ayuntamiento ha invertido 5,5 millones de euros, cofinanciados por los fondos Next Generation de la Unión Europea.
Paula Argüelles
Se han plantado 160 nuevos árboles y unos 21.000 arbustos.
Paula Argüelles
La plaza dispone de un renovado mobiliario urbano que incluye mesas, bancos, fuentes de agua potable e incluso una nueva zona recreativa con mesas de ping pong.
Paula Argüelles
El objetivo de esta reforma ha sido reforzar el carácter peatonal del entorno, reordenar sus usos y mejorar la accesibilidad.
Paula Argüelles
También se ha sustituido todo el alumbrado por otro de tipo led de alta eficiencia energética.
Paula Argüelles
Parques infantiles completamente reformados, se han aprovechado los espacios para hacer tres zonas diferenciadas con pavimento amortiguador, numerosos columpios, toboganes y elementos de escalada.
Paula Argüelles
La plaza se ha reorganizado por completo, ahora es posible acceder desde cualquier calle y cruzar el octógono que forma la plaza.