Comunidad de Madrid

Ayuso recuerda al borde de las lágrimas a su hijo no nacido en un acto con niños discapacitados: «Hoy tendría cuatro meses»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acudido este viernes a presentación del proyecto Rock A LA PAR, de la Fundación A LA PAR, que tiene como objetivo la inclusión de personas con discapacidad intelectual en el ámbito musical profesional, en el que ha participado Dani Summers, el hijo del cantante de Hombres G, David Summers.

«Si hubiera podido tener un hijo, que hoy tendría cuatro meses, ojalá fuera como tú, Dani», ha dicho una emocionada Díaz Ayuso, al borde de las lágrimas, al recordar al hijo que perdió el pasado mes de julio a las ocho semanas de gestación. Unas entrañables palabras que han desatado el aplauso de todos los presentes.

«Un día se lo voy a secuestrar a David porque no puede ser más cariñoso, más amable y, sobre todo, un fenómeno», ha afirmado la presidenta, antes de reflexionar sobre que todos tenemos capacidades para ciertas cosas y discapacidades para otras. «Yo, por ejemplo, canto como un gato mojado», ha bromeado.

Muestras de cariño

Isabel Díaz Ayuso fue intervenida quirúrgicamente el día 11 de julio de 2023 al perder el bebé que esperaba de 8 semanas de gestación. Este fue el motivo por el que no acudió al acto de homenaje y recuerdo anual a Miguel Ángel Blanco que tenía previsto ese día. Sin embargo, apenas dos días después de esa intervención, la presidenta retomó su agenda en la Asamblea de Madrid.

Durante ese Pleno todos los diputados, incluidos los de la oposición, le mostraron todo su cariño por su perdida. Unos gestos que agradeció Díaz Ayuso en sus redes sociales.

La presidenta madrileña siempre ha comentado que le gustan los niños, pero nunca se planteó ser madre soltera, sin tener pareja. Durante una entrevista, aseguró: «Me ha cambiado mucho ser presidenta de la Comunidad. Me preocupa mucho la infancia… Ahora pienso que soy mucho más niñera, adoro la infancia como nunca, me preocupa como nunca. El 2 de mayo le dimos la máxima condecoración a los niños de Madrid».