Alodia Pérez Muñoz, diputada de Más Madrid en la Asamblea

Alodia Pérez Muñoz, diputada de Más Madrid en la AsambleaAsamblea de Madrid

Asamblea de Madrid

Más Madrid defiende que «el Estado debe intervenir en la familia» y que el aborto no afecta a la natalidad

Más Madrid ha defendido en el Pleno de la Asamblea que «el Estado tiene que intervenir en las familias» y que el aborto no afecta a la natalidad. La diputada Alodia Pérez Muñoz fue la encargada este jueves de explicar la posición de la formación que lidera la ministra de Sanidad, Mónica García, frente a una proposición presentada por Vox en defensa de la familia.

Aunque esta iniciativa de los de Rocío Monasterio nada tenía que ver con el aborto ni hacía alusión alguna a esta práctica, la parlamentaria de Más Madrid no dudo en su turno de palabra en defenderlo como «un derecho» y esgrimir que «no se puede contraponer la natalidad con el aborto» porque es «una falacia».

«Ustedes saben tan bien como yo que la prohibición no lo evita, lo que hace la prohibición es que las mujeres ricas se vayan a Londres o donde sea menester y que las mujeres pobres se mueran en el proceso», lanzó la diputada, antes de asegurar que «ninguna mujer responsable quiere traer a este mundo a una criatura no deseada o que no pueda criar y cubrir sus necesidades».

Para Pérez, madre de familia numerosa, estar en contra el aborto sólo puede explicarse desde una perspectiva religiosa y esgrime que poder acabar con el desarrollo del feto en el vientre materno es un «derecho humano». «Ustedes anteponen sus valores religiosos por encima de los derechos humanos y eso no lo vamos a consentir», amenazó a los diputados de Vox.

«Pongan todos sus esfuerzos antiabortistas en facilitar la natalidad en aquellos que lo deseen que nosotros pondremos todos nuestros esfuerzos para que el aborto sea libre, seguro y se practique en centros sanitarios públicos», agregó.

La iniciativa de Vox, que no salió adelante en el Pleno de la Cámara autonómica, pedía «reconocer a la familia como institución fundamental de la sociedad, anterior al Estado», algo a lo que también se opusieron desde Más Madrid porque, a su juicio, «el Estado tiene que intervenir en las familias».

«Otra de las grandes reivindicaciones de sus señorías de Vox a la que suelen unirse desde el Partido Popular es la defensa de la familia por encima del Estado. Y es curioso porque luego le piden al Estado que no deje casarse a las personas del mismo sexo, que financie la religión en los centros educativos públicos, le piden al Estado que prohíba el aborto.... si las familias deben ser libres para organizarse, no le pidan tantas cosas al Estado», esbozó la diputada Alodia Pérez.

Así, para la formación líder de la oposición en la Comunidad de Madrid Vox y PP se «equivocan» al querer sacar a las administraciones públicas fuera de las familias. «El Estado tiene que intervenir, faltaría más, porque los hijos, o personas a cargo, son sujetos de derecho y objetos de protección».

Comentarios
tracking