Rocío Monasterio en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces

Comunidad de Madrid

Rocío Monasterio: «Habría sido oportuno trabajar en julio para tener lista la comisión de investigación a Begoña Gómez»

Desde Vox señalan que en julio se podría haber acelerado todos los plazos para tener lista la comisión de investigación a Begoña Gómez

La portavoz del Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha criticado que los diputados regionales tengan tres meses de vacaciones. «Hemos celebrado la última Junta de Portavoces y es una vergüenza que sea la última y sobre todo, que los diputados de la Asamblea tengamos más vacaciones que los niños que van al colegio. Desde este jueves que tenemos el último pleno... julio entero, agosto también... hasta aproximadamente el 12 de septiembre donde celebraremos el primer Debate del Estado de la Región». Así, ha añadido que «habría sido lo oportuno trabajar en julio porque habríamos acelerado todos los plazos para tener lista la comisión de investigación a Begoña Gómez».

En este sentido, ha subrayado que «no entiendo como los madrileños no se quedan perplejos. En los 20 años previos que estuve en la empresa privada se hacían esfuerzos para tener vacaciones y la sociedad española no tienen tanto tiempo libre como los diputados de la Asamblea de Madrid».

«Es un escándalo que los políticos se crean que están por encima del resto de los españoles. Desde Vox habíamos habilitado pedir julio porque con un mes ya está bien, pero el Partido Popular no ha tenido a bien de concedérnoslo. Habría sido lo oportuno trabajar en julio porque habríamos acelerado todos los plazos para tener lista la comisión de investigación a Begoña Gómez», ha apuntado la líder de Vox en Madrid.

Monasterio no se ha olvidado de la presidenta de la Comunidad de Madrid, y ha señalado que «la señora Ayuso hace declaraciones contra Sánchez, pero cuando está en sus competencias y cuando puede de verdad organizar una comisión de investigación contra la mujer del presidente del Gobierno, entonces se retira de la batalla. Amaga pero no pega. Podríamos tenerla en julio, pero la deja para noviembre. Es todo un teatrillo».

Rechazo del Gobierno

Esta reclamación ya viene siendo habitual por parte del partido de Santiago Abascal. A la iniciativa de Vox se ha sumado Más Madrid, quienes creen que la actividad no debería detenerse en el séptimo mes del año. Según los verdes, se deberían celebrar plenos monográficos.

Mientras tanto, PP y PSOE blanden el mismo argumento para oponerse a habilitar julio en la Asamblea que es que el hecho de que los diputados no estén en un pleno o en una comisión no significa que no estén trabajando por los madrileños.

En el caso de Juan Lobato, portavoz del grupo parlamentario socialista, acostumbra a recorrer la Comunidad de Madrid y a reunirse con diversas empresas y organizaciones cuando no tiene que trabajar en la Asamblea de Madrid, según él mismo recordaba este lunes tras la Junta de Portavoces.

Los populares siguen una dinámica parecida y, según explicaba su portavoz, Carlos Díaz-Pache, en ese mismo foro le resulta «sorprendente» que haya quien pueda pensar que por no estar en un pleno los diputados no están trabajando «intensamente».