Comunidad de Madrid
Madrid da marcha atrás en la implantación de una escuela europea en el instituto Ramiro de Maeztu
El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Emilio Viciana, ha anunciado este jueves que el Ejecutivo va a dejar el suspenso el proyecto de implantación de una escuela europea en el instituto Ramiro de Maeztu.
Viciana ha hecho este anuncio durante el Pleno de la Asamblea de Madrid después de que la oposición y algunas familias del centro educativo se hubieran posicionado en contra de esta escuela.
«Hemos escuchado a las familias y no queremos que algo bueno se convierta en algo malo, por eso hemos decidido suspender, por ahora, la implantación de la escuela, y estamos estudiando posibles nuevas ubicaciones», ha informado el consejero, ante los aplausos de la bancada socialista.
El responsable de Educación de Madrid ha explicado que las obras de ampliación del instituto, presupuestadas en 850.000 euros, seguirán adelante con «pleno respeto» por con la edificación por su condición de «edificio protegido» que tienen todas sus instalaciones.
Las escuelas acreditadas europeas son centros que van destinadas fundamentalmente a hijos de funcionarios de la Unión Europea o de diplomáticos que tengan que ir moviéndose por distintos países. El objetivo es que tengan una escuela de referencia que les permita continuar sin grandes cambios la formación que están adquiriendo.
Sin embargo, las familias del Ramiro de Maeztu llevan semanas criticando esta la decisión de integrar esta escuela en el instituto porque, a su juicio, «afecta de forma directa a la vida del centro en todos los aspectos» y han reprochado la «falta de transparencia y consulta pública» por parte de las autoridades.
Además, desde la Federación de Enseñanza de CC.OO Madrid, su secretaria general, Isabel Galvín, censuró que todo el proceso «se está haciendo sin transparencia» y «no se están siguiendo los procesos de trámite que marca la ley ni en materia de negociación colectiva ni de procedimiento».