Roban más de 80 crucifijos de un cementerio de Estremera
Los ladrones se llevaron los de mayor tamaño para fundirlos
Una banda de asaltantes entraron la semana pasada en el cementerio de Estremera y aprovechando la noche saquearon cerca de 80 crucifijos y otros adornos funerarios. La voz de alarma la dio el un vecino de la localidad madrileña que como de costumbre se topó con este suceso.
Los ladrones fueron a por los crucifijos de mayor tamaño, según algunos estremereño la mayoría eran de hierro... Este asalto ha generado tristeza por parte de los vecinos del municipio madrileño.
El Ayuntamiento de la localidad señala que el sentir de desolación atiende más a un valor emocional que material. Según recoge el diario El Mundo, algunos vecinos han señalado que «no hay nada más cobarde que robar a un muerto».
En este sentido, señalan que «es de gente miserable, que carece de escrúpulos. Se les tendría que caer la cara de vergüenza». Algunos familiares afectados están barajando la idea de recolocar los crucifijos en su lugar.
La Guardia Civil se encarga de la investigación y los agentes han señalado que en otros pueblos vecinos se ha dado este tipo de hurtos en las últimas semanas.
El Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Estremera llevará en el próximo Pleno una propuesta para mejorar la seguridad y la calidad de vida de los estremereños. En concreto, solicitará la instalación de cámaras de vigilancia giratorias en los cementerios del municipio, así como su cierre.
La portavoz de la formación política en el consistorio, Natalia Martínez, señala que con esta propuesta se está dando voz a los vecinos de Estremera. «En Vox apoyamos las reivindicaciones de este grupo de familias y trabajamos cada día para dar solución a todas esas circunstancias con las que tienen que vivir nuestros vecinos», subraya.
Por último, Martínez señala que «las cuestiones de seguridad son una prioridad para Vox». «Por eso escuchamos a todos nuestros vecinos y trasladamos en cada Pleno sus quejas», concluye.