Almeida arremete contra la «pantomima de diálogo social» de Sánchez

El popular recalca a su vez la importancia de los trabajadores autónomos, a los que se les tiene que dar «las mejores condiciones»

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha cargado ante los medios de comunicación contra la «pantomima del diálogo social» del Gobierno de España, al asegurar que se ha convertido en un «monólogo» y va a «perjudicar» a las empresas.

«Lo único que va a hacer es perjudicar aún más la competitividad de las empresas, el diálogo social es un diálogo, no un monólogo ni una imposición. No se puede ir a la mesa con la decisión tomada y si te gusta, bien, y si no te gusta, también, esto no son lentejas», ha trasladado el primer edil tras participar en el V Foro de Emprendedores y Autónomos ATA.

Considera que el Gobierno lo que debería de hacer es «negociar y no imponer» y ha reivindicado que el diálogo se haga con los representantes sociales que son «quienes tienen la legitimidad». Lo ha expresado así después de que el secretario de Estado de Trabajo, Joaquín Pérez Rey, afirmara que el Gobierno avanzará en la reducción de la jornada laboral para llevar el tiempo de trabajo de las 40 horas semanales a las 37,5 horas para 2025 solo con sindicatos, tras la posición «muy decepcionante» de la patronal española.