Dabiz MuñozBurger King

Gastronomia

El mejor cocinero del mundo es de Madrid y ahora vende dos hamburguesas 'low cost' en una conocida cadena

el chef madrileño David Muñoz se ha aliado con la conocida cadena de hamburguesas 'low cost' Burger King para comercializar dos nuevas elaboraciones. Muñoz, elegido tres veces como el mejor cocinero del mundo y que cuenta con cuatro estrellas Michelin, se une así a otros reconocidos cocineros que han hecho colaboraciones con cadenas de restauración para todos los públicos, como es el caso de Dani García con McDonald's.

David Muñoz, que recientemente ha subido el precio del menú degustación de su restaurante DiverXO, convirtiéndolo en el estrella Michelin más caro de España, ha elaborado para Burger King dos hamburguesas, una de pollo premium y otra de ternera Angus, que estarán a la venta a partir de este martes 9 de julio.

El consejero delegado de Restaurant Brands Iberia, Luis Hérault, grupo que posee la masterfranquicia de Burger King, ha recordado este lunes durante la presentación de la colaboración que en el ADN de la compañía está el «crecer, tanto en expansión como en innovación», con el objetivo de ser líderes de su segmento en Europa.

«La innovación es parte esencial de nuestra estrategia, por lo que lanzamos productos nuevos, diferentes y rompedores en la categoría. En gastronomía, lo normal es dejarse asesorar por un chef y tuvimos claro que queríamos hacerlo con el mejor del mundo y ése es Dabiz Muñoz, que comparte nuestra personalidad», ha afirmado.

Por su parte, Muñoz ha vaticinado que sus nuevas hamburguesas van «a romper los moldes». «Me ha divertido mucho crear esta nueva receta para el disfrute de todos los públicos. Tener carta blanca por parte de Burger King, con ese ADN que les caracteriza y que es garantía de una verdadera libertad creativa, me ha permitido seguir sorprendiendo con la elección de ingredientes, innovando con nuevos sabores y creando una experiencia disruptiva», ha manifestado.

Las hamburguesas creadas por David Muñoz están ya disponibles en los establecimientos de Francia y, además de España, también llegarán a Portugal.