Operativos del Samur en el lugar de los hechosEmergencias Madrid

Sucesos

Los dos fallecidos en el incendio de La Latina era un histórico matrimonio de vendedores del Rastro

Las dos víctimas mortales, una mujer de 63 años y un hombre de 64, fallecieron tras sufrir una parada cardiorrespiratoria

Dos personas han muerto y otras nueve han resultado heridas este lunes de madrugada por el incendio de una vivienda en el bloque número 7 de la calle de Cullera, situada en el barrio madrileño de Latina, según ha informado Emergencias Madrid. Las dos víctimas eran Rafael y Poli, un matrimonio de 64 años de edad que se dedicaban a la venta ambulante en el famoso Rastro de Madrid.

El matrimonio desempeñaba su trabajo en el Rastro de Madrid, en la Ribera de Curtidores y en la del Campillo del Mundo Nuevo, también en la zona de Collado Villalba; y también en Palencia y pueblos de Sevilla...

Las dos víctimas mortales, una mujer de 62 años y un hombre de 66, han fallecido tras sufrir una parada cardiorrespiratoria y sin que Samur-Protección Civil haya logrado reanimarles.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han extinguido las llamas y rescatado a otras siete personas, de las que cuatro (entre ellas dos niños) han sido trasladadas en estado leve al Hospital 12 de Octubre por inhalación de humo.

Otra mujer ha sido trasladada en estado moderado al Hospital de la Paz tras sufrir quemaduras en un 25 por ciento de su cuerpo, y otra más ha acabado en el Hospital Gómez Ulla con heridas leves en el brazo; otras tres personas han sido dadas de altas en el lugar de los hechos.

El incendio ha comenzado a las 2:00 horas en la fachada y ha destruido por completo a la vivienda afectada, situada en el piso número doce de los trece que tiene el edificio, que solo se ha visto levemente afectado por el humo. Intervienen tanto la Policía Municipal de Madrid como la Policía Nacional.

La Policía Nacional baraja como principal hipótesis que el fuego comenzó debido a un fallo eléctrico en algún enchufe o conexión que falló.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha trasladado todo su apoyo y cariño a los familiares de los dos fallecidos. Así, ha indicado que «lamentamos el fallecimiento de dos personas esta madrugada en un incendio en la calle Cullera de Latina. Todo nuestro apoyo y cariño a sus seres queridos».

El alcalde ha trasladado sus deseos de una «pronta recuperación» para los heridos y ha agradecido de los servicios de emergencias su labor tras lo sucedido.