Asamblea de Madrid

Ossorio estalla contra el Constitucional por los ERE: «15 instancias judiciales concluyeron que se usó el dinero de los parados para 'amiguetes'»

El presidente de la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha mostrado este lunes su absoluta indignación con el Tribunal Constitucional por el borrado del caso ERE que está llevando a cabo y ha recordado que «hasta 15 instancias judiciales han dicho que se utilizó el dinero de los parados para dárselo a 'amiguetes'».

Ossorio, durante un desayuno informativo, ha asegurado que jamás, en su larga trayectoria política, había visto este «grado de degradación» y ha criticado que ahora el PSOE de Andalucía «saca pecho» diciendo que «han perdido las elecciones por una trampa judicial».

Cabe recordar que el Tribunal Constitucional (TC) ha avalado ya los recursos de amparo de seis ex altos cargos de la Junta de Andalucía socialista contra su condena por el caso ERE. Ellos son Magdalena Álvarez, Miguel Ángel Serrano, Antonio Fernández, Francisco Vallejo, Jesús María Rodríguez y Carmen Martínez Aguayo, esta última número dos del expresidente andaluz José Antonio Griñán, cuyo recurso se estudiará a partir del próximo 16 de julio.

Las sentencias del Constitucional sobre la pieza política de los ERE están dando al PSOE la oportunidad de reescribir la historia reciente de Andalucía, marcada por la corrupción del partido y su salida del Palacio de San Telmo. Los socialistas dicen haber sido víctimas de una «cacería» política por parte del PP dirigida por el actual presidente de la Junta, Juanma Moreno, para llegar al poder.

«Me ha dolido muchísimo lo que está haciendo el Constitucional. Ha habido hasta 15 instancias judiciales que han dicho que en los ERE de Andalucía se cogió el dinero de los parados para dárselo a 'amiguetes', sin ningún tipo de control. Hasta 15 instancias... el Consejo Consultivo de Andalucía, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, la parte contencioso-administrativo de Andalucía, del Supremo, la parte penal del TSJ de Andalucía y del TSJ del Supremo, el Tribunal de Cuentas de España, la Cámara de Cuentas de Andalucía, la Intervención General del Estado, la Intervención General de Andalucía... todos estos han visto que un dinero que era de los parados se repartió de manera libre y ahora llegan estos señores y dicen que ahí no ha pasado nada y que hay que indemnizarles, con 13.000 euros leí ayer», ha manifestado Enrique Ossorio.