La líder de Vox en Madrid, Rocío Monasterio

La líder de Vox en Madrid, Rocío MonasterioEuropa Press

Ruptura Vox-PP

Monasterio: «Por primera vez en España unos políticos dejan el coche oficial para ser leales a sus ideas»

la líder de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, ha respaldado este viernes la decisión tomada por la cúpula de su partido de romper todos los gobiernos autonómicos con el Partido Popular, después de que este aceptara el reparto de 347 menas. «Por primera vez en España unos políticos dejan el coche oficial para ser leales a sus ideas», ha celebrado la portavoz en la Asamblea de Madrid, a quien esta decisión no afecta directamente puesto que en la región capitalina Isabel Díaz Ayuso gobierna en solitario con mayoría absoluta.

En una entrevista radiofónica en Onda Madrid, Monasterio ha aclarado que esta decisión no tiene nada que ver con el resultado obtenido por Álvise Pérez en las últimas elecciones europeas, después de que algunas voces hayan apuntado a que habría sido su auge lo que habría precipitado este movimiento de alto riesgo de Vox. «No tiene nada que ver (Álvise). Yo le he conocido hace dos o tres meses. ¿Cuánto tiempo llevamos hablando de inmigración ilegal en Vox? Desde 2014», ha argumentado.

La portavoz ha subrayado que en la formación liderada por Santiago Abascal apoyan totalmente la «inmigración legal y controlada» pero está radicalmente en contra de la ilegal, que incluye a los menores inmigrantes no acompañados. Monasterio ha criticado que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se esté «empeñando» en promover esa inmigración ilegal y se haya colocado al lado de los postulados de Pedro Sánchez.

«Media África quiere venir a España y ojalá les pudiéramos acoger -soy hija de cubano-, pero la inmigración tiene que ser legal y ordenada», ha señalado, al tiempo que ha advertido que para seguir contando con una Sanidad y una Educación de calidad sin que suban los impuestos hay que controlar el fenómeno migratorio y evitar «el efecto llamada». «¿Cuántos españoles están dispuestos a que les suban los impuestos para mantener a estos menas?», se ha preguntado.

Sin embargo, Monasterio ha reconocido que sería «lógico» que alguno de los más de 200 cargos de Vox en los cinco gobierno regionales rotos -Castilla y León, Murcia, Valencia, Extremadura y Aragón- no lo quisiera dejar. «Hay gente que se acerca a la política para mejorar su vida pero muchos consideramos que esto es un servicio a España y no lo hacemos por el coche oficial», ha lanzado.

«No lo hacemos para claudicar a la primera por un puestecito y por un escaño», ha insistido, después de reconocer que entiende la «perplejidad» que pueda provocar que «por primera vez en España unos políticos van a dejar su coche oficial para ser fiel a sus ideas y a sus votantes».

Comentarios
tracking