La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz AyusoPartido Popular

Partido Popular

Ayuso considera una «tomadura de pelo» la reforma de la Ley de Extranjería y acusa a Sánchez de «abandonar» a los inmigrantes

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha calificado este lunes como «una tomadura de pelo» la reforma de la Ley de Extranjería que pretende llevar a cabo Pedro Sánchez para obligar a las comunidades autónomas a acoger a menas. Una reforma que hoy mismo el PSOE, Sumar y Coalición Canaria han registrado en el Congreso de los Diputados en forma de proposición de Ley.

«La nueva Ley de Extranjería, tal y como la pretenden vender es una verdadera tomadura de pelo y una inversión de la verdad», ha opinado Díaz Ayuso durante su intervención en el Comité Ejecutivo del Partido Popular de Madrid, al tiempo que ha esgrimido que «integrar no es repartir» sino que «repartir es tratar a los ciudadanos como números o como muebles, que es lo que hace el Gobierno de Pedro Sánchez».

La presidenta del PP madrileño ha criticado que lo que hace el Ejecutivo central es «la foto» para después dejar «abandonados» a los inmigrantes que, ha recordado, «son personas que vienen a vivir a España jugándose la vida, con una circunstancia personal, con un nombre, un apellido y un origen».

«Desde hace más de seis años Sánchez tiene las responsabilidades de gobierno de las fronteras, de la inmigración, de la seguridad y no ha hecho absolutamente nada», ha censurado, antes de reiterar la celebración de una conferencia de presidentes para abordar esta cuestión.

La presidenta madrileña ha advertido que si el Gobierno «sigue utilizando el aeropuerto de Barajas y a las comunidades del PP como parches, lo único que va a conseguir es seguir creando un efecto llamada pero no ayudar ni a los inmigrantes ni a los ciudadanos que viven en sus respectivos pueblos y ciudades y son conscientes de que esto está pasando».

«Mientras no haya integración, este problema no se va a solucionar, y tratar a los inmigrantes como muebles o como números para quitarme el lío de encima antes de tener vacaciones no sirve de absolutamente nada y es de una profunda inhumanidad», ha lanzado.

Además, Ayuso ha arremetido contra el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, que está tratando de torpedear la construcción de un centro de menas en el municipio. «Se niegan los alcaldes del PSOE en Madrid como se niegan los socios de Sánchez en Cataluña, somos muy solidarios para la foto pero luego tenemos nuestra reticencias… es todo incoherencia lo que ocurre en el Partido Socialista en Madrid», ha reflexionado.

Comentarios
tracking