La Policía NacionalEuropa Press

Sucesos

El hombre que mató a su pareja en Carabanchel tenía antecedentes de maltrato

  • El detenido, de origen peruano, estaba inscrito en VioGén

El hombre arrestado por la muerte de su pareja la madrugada del pasado sábado en un apartamento en Carabanchel, Madrid, tenía antecedentes por maltrato y estaba registrado en el sistema de seguimiento integral de casos de violencia de género (VioGén), según han confirmado fuentes policiales.

Aunque se desconoce si los antecedentes están relacionados con otra pareja, la víctima no tenía órdenes de alejamiento ni otras medidas de protección. El hombre y la víctima vivían juntos desde hace dos meses en un piso compartido con varias personas, incluidos niños, en la calle Nuestra Señora de Fátima número 23.

Ambos eran de origen peruano: la víctima tenía 29 años y el detenido 35. El crimen ocurrió el sábado por la noche durante una fuerte discusión, según relataron vecinos que alertaron al 112 a las 14:15 horas del sábado, informando que la pareja estaba en una situación crítica.

Cuando llegaron los servicios de emergencia, encontraron el cuerpo de la joven en la cama y determinaron que no había posibilidad de reanimación. Aunque no había signos obvios de muerte violenta, el Summa 112 no manipuló el cuerpo y lo entregó a la policía.

Los agentes investigaron el incidente, entrevistaron a testigos y recogieron pruebas. Poco después detuvieron al novio de la víctima, quien había caído en contradicciones. Aunque negó haberla tocado, admitió haber discutido con ella después de haber consumido mucho alcohol.

Las pruebas preliminares indicaron que la joven murió por asfixia manual, mostrando signos claros de haber sido presionada en la boca y la nariz con algún objeto como una toalla, almohada o sábana. Por lo tanto, se está investigando como un caso de violencia de género, siendo el segundo en la región en lo que va del año.