El alcalde de Coslada, Ángel ViverosAyuntamiento de Coslada

Coslada

El Defensor del Pueblo admite la denuncia del PP al alcalde de Coslada del PSOE por falta de transparencia

El Defensor del Pueblo ha enviado una resolución al Partido Popular, tras su denuncia realizada el pasado mes de junio al alcalde de Coslada y miembro del Partido Socialista, Ángel Viveros que habría vulnerado el derecho fundamental y constitucional de los concejales de la Corporación de acceso a la información.

La denuncia ha sido admitida al entender que reúne los requisitos del artículo 54 de la Constitución, en relación con la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril, reguladora del Defensor del Pueblo.

El origen de la denuncia se retrocede al 22 de mayo, donde el Partido Popular destaca que se canceló la Junta General de la Empresa Municipal de la Vivienda de Coslada debido a la emisión de un informe jurídico por parte de la Oficial-Mayor del Ayuntamiento.

Ese mismo día, el concejal y portavoz del Grupo Municipal Popular, Paco Becerra, siguió el procedimiento reglamentario para solicitar dicho informe al tener conocimiento de la cancelación.

Un mes después, el PP de Coslada informaba que el alcalde socialista no solo había ignorado la solicitud de Becerra y no ha proporcionado el informe, sino que también había convocado una nueva Junta General de la empresa pública municipal, modificando el orden del día originalmente establecido.

Tras esta resolución del Defensor del Pueblo, se inician actuaciones con el Ayuntamiento de Coslada, a la espera de recibir la información del PP que ha sido solicitada.