Los vecinos de Rivas piden al Ayuntamiento no excluir de la ruta al colegio católico: «Igualdad para todos»
Tal y como informó El Debate, el Colegio Santa Mónica, –un centro educativo católico concertado ubicado en Rivas-Vaciamadrid–, ha quedado fuera de la ruta municipal de autobús que el próximo curso prestará servicio a los 16 colegios públicos de la localidad, así como a otro concertado. De hecho, el Partido Popular piensa interrogar sobre este asunto a la alcaldesa comunista, Aída Castillejo, en el próximo Pleno del Ayuntamiento.
Por este motivo, El Debate se ha acercado a los alrededores de este centro con el fin de conocer qué opinan los vecinos sobre esta decisión. Y el mensaje que podemos extraer de la inmensa mayoría es una llamada a la igualdad. Hay quien reconoce no entender por qué se produce este suceso cuando los padres pagan los mismos impuestos que los que van a un centro público. Es más, la misma entrevistada destaca el derecho de elegir llevar a los hijos a un centro católico o no.
«Es el servicio que necesitan los estudiantes», comentaba un caballero ante el micrófono de este periódico. «El Ayuntamiento debería practicar lo que ellos predican: la tolerancia», decía otro vecino. Una mujer demandaba lo mismo para todos, ya sean musulmanes, católicos o no creyentes, entre otros. Mientras que otro caballero simplemente exigía a la señora Castillejo «equidad».