Ayuso en la ampliación del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

Ayuso, sobre Begoña Gómez: «Ha pasado de gestionar saunas a cátedras universitarias con el nombre de la Moncloa»

La presidenta ha indicado que «no volver a declarar es muy mal síntoma» y cree «que no hay un solo día que no se conozca un escándalo nuevo relacionado con un asunto que va agravando su situación»

Isabel Díaz Ayuso ha criticado la falta de seriedad y rigor de Begoña Gómez al no declarar por segunda vez en los juzgados de Plaza Castilla. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha señalado que «no volver a declarar es muy mal síntoma» y cree «que no hay un solo día que no se conozca un escándalo nuevo relacionado con un asunto que va agravando su situación».

Ayuso ha apuntado que «ya se ha convertido en una polémica internacional que daña completamente la imagen de España, mientras un expresidente como Mariano Rajoy o una infanta de España entran a un juzgado por la puerta como las personas no se ve lo mismo con la mujer del presidente».

En este sentido, ha remarcado que Begoña Gómez ha entrado «con un dispositivo policial nunca visto y colapsando los medios públicos de todos y con una escena propia de una dictadura bolivariana, con una demostración ostentosa de poder que es como funciona el centro de negocios de La Moncloa cuando se les pide explicaciones».

Preguntada sobre la petición de Vox acerca de que declare Pedro Sánchez como testigo, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha preferido no pronunciarse porque se acababa de enterar por la prensa.

Aunque ha comentado que «La Moncloa se ha convertido en un centro de negocios donde han sentado a empresarios utilizando el nombre del presidente y el poder para que accedieran a contratos y negocios».

Isabel Díaz Ayuso ha contestado el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, que ha asegurado esta mañana que se estaba persiguiendo a Begoña Gómez por ser la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La líder madrileña ha señalado que «es buenísimo que ahora se diga que se persigue a la mujer del presidente o a su hermano por ser familiares, juraría que eso es lo que me han hecho a mí durante los cinco últimos años y no pasaba absolutamente nada».

«Nadie de mi entorno ha estado en política, nadie habita en un espacio público, a nadie la han regalado una tesis y nunca he sentado a familiares a hacer negocios con empresarios en la Puerta del Sol. No tenemos que ver nada con las actitudes de La Moncloa», ha asegurado Díaz Ayuso.

A renglón seguido ha indicado que «mi entorno lleva toda una vida dedicándose a lo mismo, trabajando al margen de la política. Mientras aquí estamos hablando de gente que ha pasado de gestionar saunas a cátedras universitarias con el nombre de la Moncloa».

Ayuso ha querido concluir diciendo que «es bastante distinto... Ahora salen los ofendidos con vídeos, con ataques… me parece una desproporción. Nuestra familias eran anónimas hasta que la factoría 'sanchista' ha decidido transmitir que todos somos iguales y que aquí hay fango. No, perdona, no somos todos iguales, ni todos han vivido de la política».