Desarticulada una banda que drogaba a víctimas con el "Beso del Sueño" para robar en sus domicilios

Desarticulada una banda que drogaba a víctimas con el «Beso del Sueño» para robar en sus domiciliosPolicía Nacional

Sucesos

​Así operaba en Madrid la banda que drogaba a sus víctimas mediante el «beso del sueño» para robar en sus domicilios

Las víctimas perdían la consciencia durante 24 a 48 horas

La Policía Nacional ha detenido a cinco miembros de una banda que, presuntamente, utilizaba aplicaciones de citas para contactar a sus víctimas y posteriormente drogarlas con el denominado «beso del sueño» en sus domicilios. Mientras las víctimas quedaban inconscientes, la banda aprovechaba para sustraer sus pertenencias.

Los investigadores estiman que los detenidos llevaron a cabo al menos ocho robos violentos utilizando este método, incluyendo tres incidentes en menos de doce horas en diferentes zonas de Madrid. La investigación se inició a finales de mayo tras recibir varias denuncias sobre incidentes similares.

Las víctimas informaron que habían organizado encuentros en sus casas con dos mujeres que conocieron a través de aplicaciones de citas, sin saber que sus perfiles eran falsos. Durante estos encuentros, las mujeres añadían fármacos a las bebidas, provocando que las víctimas perdieran la consciencia durante 24 a 48 horas.

En ese intervalo, la banda ingresaba en las viviendas sin oposición y se apoderaba de tarjetas de crédito, documentos, equipos electrónicos, relojes de lujo, objetos de oro y plata, y dinero en efectivo.

Tras los robos, los hombres de la banda utilizaban las tarjetas de crédito para comprar teléfonos de alta gama, joyas y ropa. El valor total de los bienes robados asciende a 75.000 euros, de los cuales 50.000 corresponden a compras realizadas con las tarjetas de las víctimas.

Las víctimas no advertían el robo hasta que recuperaban la consciencia, momento en el que muchas necesitaron asistencia médica o incluso hospitalización debido a las graves consecuencias. Durante la investigación, los agentes descubrieron que una nueva integrante del grupo llegaría al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, siendo arrestada con más de 600 pastillas de somníferos en su equipaje.

El 23 de junio, la Policía llevó a cabo operativos en Madrid y Barcelona, donde la banda también había comenzado a operar. En los registros se incautaron 10.000 euros en efectivo, numerosos objetos robados y una tarjeta de crédito de una víctima reciente, quien fue encontrado aturdido y mareado en su domicilio.

Los cinco detenidos enfrentan cargos por ocho delitos de robo con violencia, pertenencia a grupo criminal y contra la salud pública. Fueron puestos a disposición judicial, y el juez ha ordenado el ingreso en prisión provisional de cuatro de ellos. La investigación sigue abierta y no se descarta que aparezcan más víctimas.

Comentarios
tracking