El presidente del Gobierno, Pedro SánchezEuropa Press

Comunidad de Madrid

La reacción de un viceconsejero de Ayuso a la citación de Sánchez: «Se vienen 25 días de reflexión en Doñana»

El juez Juan Carlos Peinado ha citado a declarar como testigo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el marco de la investigación que está llevando a cabo sobre su mujer, Begoña Gómez, por presunto tráfico de influencias y corrupción en los negocios. Las reacciones a esta noticia de calado no se han hecho esperar y el viceconsejero de Presidencia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, José Antonio Sánchez, ha sido uno de los más rápidos e ingeniosos en pronunciarse sobre el asunto.

«Se vienen 25 días de reflexión en Doñana y la tercera carta a la ciudadanía diciendo lo enamorado que está de sí mismo», ha augurado el alto cargo del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso al poco de conocerse esa citación, que tendrá lugar el próximo 30 de julio en el Palacio de la Moncloa, a donde se desplazará el juez para tomar declaración a Sánchez como testigo.

Peinado ha tomado esta decisión después de que el pasado viernes Begoña Gómez, investigada en la causa, se negara a declarar en los Juzgados de Plaza Castilla, a donde entró por el garaje y rodeada de fuertes medidas de seguridad.

El viceconsejero de Madrid ha bromeado con el asunto, haciendo alusión a los cinco de reflexión que se tomó el pasado mes de abril para determinar si seguía o no como presidente del Gobierno tras el torrente informativo desatado sobre los presuntos negocios irregulares de su esposa. Además, se ha mofado del argumento de Sánchez que, para justificar esa «reflexión» aludió a lo «enamorado» que estaba de Begoña Gómez.