La concejal de Vox en el Ayuntamiento de Madrid Carla ToscanoAyuntamiento de Madrid

Ayuntamiento de Madrid

El delegado del Gobierno rabia porque una concejal de Vox le llame «filoetarra» tras sus loas públicas a Bildu

El delegado del Gobierno en Madrid, el socialista Francisco Martín, se ha indignado porque una concejal de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Carla Toscano, le haya llamado «filoetarra» en el Pleno del Consistorio celebrado este martes.

Martín ha criticado en sus redes sociales que llamarle «filoetarra» es «insultar y mentir» y, «sobre todo», «volver a despreciar la memoria de las víctimas del terrorismo». Unas palabras cargadas de hipocresía cuando el primero en despreciar la memoria de las víctimas fue él mismo cuando afirmó públicamente, al poco de acceder al cargo durante un desayuno de prensa, que «Bildu ha hecho más por España que los patrioteros de pulsera».

«Dejen de manosear el sufrimiento. Dejen de causar dolor», se ha atrevido a apostillar el delegado del Gobierno después de que sus palabras alabando a Bildu causaran una masiva ola de indignación en toda España.

Además, Martín ha calificado como «bochornosa» la actitud del presidente del Pleno del Ayuntamiento de Madrid, Borja Fanjul, después de que este haya rechazado retirar del acta del Pleno la calificación de «filoetarra», tal y como le ha pedido la portavoz del PSOE, Reyes Maroto.

Ante esta negativa, Maroto ha insistido y ha pedido a Fanjul que llamara al orden a Toscano en virtud del artículo 79A del Reglamento Orgánico del Pleno, a lo que, de nuevo, Fanjul se ha negado.

Por su parte, Toscano ha recordado a la ex ministra socialista que fue el propio delegado del Gobierno el que expresó su «afinidad» con Bildu.