El rector de la Universidad Complutense de Madrid, Joaquín GoyacheEuropa Press

Joaquín Goyache

El rector de la Complutense afirma en un correo desconocer qué delitos le atribuye el juez del 'caso Begoña'

El rector de la Universidad Complutense de Madrid, Joaquín Goyache, ha mandado un correo a la comunidad universitaria después de que este lunes el juez del 'caso Begoña Gómez', Juan Carlos Peinado, le haya citado a declarar como imputado el próximo 29 de julio. El rector, que ya declaró en calidad de testigo el pasado 5 de julio, afirma en el escrito que desconoce qué «conductas delictivas» se le atribuyen pero, en todo caso, avanzar que responderá a todas las cuestiones que le sean planteadas.

Algo que ya hizo en su declaración como testigo, en la que reconoció que se llegó a reunir con Begoña Gómez en el Palacio de la Moncloa para abordar su cátedra extraordinaria en la Complutense. Así, a pesar de insistir en que no conoce cuáles son los hechos por los que ha pasado a condición de investigado, subraya que responderá a «todas las cuestiones» que le planteen. «Sé que al final quedará demostrado que, como rector, he actuado siempre con total sometimiento a la ley y al Derecho».

Sin embargo, no todos sus compañeros en la Universidad Complutense opinan igual. Entre ellos, el el Decano de la Facultad de Ciencias de la Información, Jorge Clemente Mediavilla, que ha pedido su dimisión y con el que ha llegado a pelearse a gritos en el último Consejo de Gobierno de la institución.

Además, el catedrático emérito de Economía Aplicada en la Complutense Mikel Buesa Blanco, ha mandado un correo al rector, que ha hecho público en sus redes sociales, en el que también pide su «dimisión inmediata» antes de que la universidad «se vea sumergida en un fango de desprestigio que será muy difícil de revertir».

Precisamente, en su carta Joaquín Goyache lamenta «profundamente» que la Complutense «aparezca en los medios por estos acontecimientos y no por los que ponen de manifiesto su pujanza académica y su reconocimiento social».

Con todo, asegura que estará «a la altura de las responsabilidades» que se le han conferido como rector y dice que hará «todo» lo que esté en su mano para que «prevalezca la verdad» y «quede acreditado que la UCM ha estado y está a la vanguardia».