Agentes de la Policía Municipal patrullan por MadridEFE

Sucesos

La heroica intervención de dos policías que salvaron a dos jóvenes en Madrid

Los agentes intervinieron pese a enfrentarse a doce agresores

Dos agentes de la Policía Municipal de Madrid salvaron a dos chicos de una brutal paliza durante un robo a la salida de una discoteca en Madrid. El suceso tuvo lugar el jueves pasado en un local del centro de la capital. Las víctimas se resistieron a entregar sus pertenencias y fueron brutalmente golpeados por doce ladrones. Uno de los detenidos es de origen magrebí.

La agresión tuvo lugar a las 4:00 de la mañana cuando dos agentes de la Policía realizaban tareas de paisano y vieron que dos jóvenes estaban sufriendo una agresión.

Los dos policías intervinieron pese a enfrentarse a doce agresores. Los agentes han relatado que los chicos estaban siendo agredidos fuertemente y que entraron en el tumulto al grito de «alto policía».

Tras conseguir que cesaron los golpes contra los jóvenes de 18 y 19 años, los oficiales tuvieron que defenderse porque los asaltantes quisieron agredirles también.

Los agestes se pusieron contra una pared y sacaron sus defensas reglamentarias para evitar que les rodeasen. A los pocos minutos llegaron seis patrullas de la Policía Municipal.

Los dos chicos manifestaron que los policías les salvaron la vida y ante las heridas que presentaron requirieron asistencia médica por parte del Samur.

Ambos fueron trasladados al hospital y confesaron que estaban sentados en la calle Toledo, después de haber salido de la discoteca Shoko, cuando los doce ladrones les asaltaron.

Los agestes de la Policía Municipal detuvieron a dos de los ladrones que están acusados de robo, lesiones y atentado contra agestes de la autoridad. Los detenidos se tratan de un joven de 19 años de nacionalidad española y otro de 20 años de orifen magrebí.