Cano atribuye su imputación a una «cortina de humo» del Gobierno el día de la declaración de Sánchez
El productor musical Nacho Cano cree que su imputación por, supuestamente, contratar de forma ilegal a inmigrantes para su musical Malinche forma parte de una «cortina de humo» del Gobierno para tratar de desviar el foco de la declaración como testigo de Pedro Sánchez.
En un vídeo que ha difundido Cano al poco de conocer la apertura de ese procedimiento penal por parte del Juzgado de Instrucción 19 de Madrid, el artista ha calificado con ironía de «casualidad» que el auto de la jueza Inmaculada Iglesias haya trascendido a los medios de comunicación el mismo día en el que el que el instructor del 'caso Begoña Gómez', Juan Carlos Peinado, ha acudido al Palacio de la Moncloa a tomar declaración como testigo al presidente del Gobierno.
Tal y como opinó cuando fue detenido el pasado 9 de julio, Nacho Cano cree que esta investigación viene propiciada por el hecho de ser «amigo» de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y pensar como ella y como «tantos millones de españoles».
«Sánchez nos toma el pelo a todos y es de la banda de Maduro. Esto es un montaje de la banda de Sánchez para poner una cortina de humo a sus historias», ha lanzado, al tiempo que ha asegurado que él, a diferencia del líder socialista, sí contestará a las preguntas del juez cuando sea menester porque no tiene «nada que ocultar».
El productor musical ha explicado también en ese video que fue la denuncia de una joven becada que fue expulsada del programa a las dos semanas de iniciarse por problemas de convivencia lo que ha desencadenado todo este asunto.
«Nosotros tememos un espectáculo que se llama Malinche que vamos a estrenar en México. Todo con dinero privado. Se hacen unas becas en México para el elenco que va a estrenar ahí. Vienen en diciembre, a las dos semanas, una de las chicas se tiene que volver por problemas con la convivencia. No se quiere volver y emite una denuncia. Posteriormente sabemos que esa denuncia la emite para pedir asilo en España porque tiene un novio colombiano en méxico que ha ejercido violencia de género contra ella», relata Cano.
«Pasan ocho meses y la Policía, de una manera totalmente absurda, va a por estos chicos y los tiene once horas interrogándolos en la comisaria. Nosotros lo tenemos muy claro, y ojalá que investiguen los jueces», agrega, antes de insistir que esto es «con dinero privado» y que los chicos, que regresan a final de agosto a México, están «encantados».