Bomberos en el incendio de Loeches112 Comunidad de Madrid

Comunidad de Madrid

Cuatro investigados por el incendio en Loeches causado por una cosechadora

Los implicados, que tienen entre 37 y 50 años, ahora enfrentan cargos por imprudencia grave

Agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) de Madrid están investigando a cuatro personas por su presunta responsabilidad en el incendio que se inició ayer por la tarde en una finca de la localidad de Loeches, según informó este jueves una portavoz de la Comandancia de Madrid.

El fuego comenzó alrededor de las 14:15 horas del miércoles en una zona forestal de Loeches. Según las investigaciones de Seprona, el incendio fue provocado por una «imprudencia grave» durante trabajos con maquinaria agrícola pesada.

Fuentes de la investigación informaron que una chispa originada por una cosechadora que estaba segando en la finca pudo haber iniciado las llamas, las cuales se propagaron rápidamente debido a la sequedad del terreno.

Los operarios de la cosechadora y el propietario del terreno intentaron extinguir el fuego con sus medios, sin éxito, por lo que alertaron rápidamente a las autoridades. Los hombres implicados, de entre 37 y 50 años, enfrentan ahora cargos por imprudencia grave.

La Guardia Civil ha subrayado que el Plan Especial de Protección Civil de Emergencia por Incendios Forestales en la Comunidad de Madrid (INFOMA) se encuentra en nivel de alto riesgo, lo que implica restricciones específicas para el uso de maquinaria agrícola que pueda generar chispas, deflagraciones o descargas. Paralelamente, los Agentes Forestales también están investigando el incidente.