Este es el dispositivo de seguridad que velará en las fiestas de San Cayetano en Madrid
Está formado por policías municipales de la Comisaría Integral de Distrito de Centro Sur con el refuerzo de efectivos de otras comisarías
Un centenar de policías municipales al día velarán por la seguridad en las fiestas de San Cayetano, que arrancan este martes y se extenderán hasta el viernes, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.
El dispositivo está formado por policías municipales de la Comisaría Integral de Distrito (CID) de Centro Sur con el refuerzo de efectivos de otras comisarías, así como policías municipales de la Comisaría Central de Seguridad y agentes de la Sección de Apoyo Aéreo con sus drones, entre otros.
Además de los policías uniformados, se desplegarán agentes municipales de paisano para prevenir la venta ambulante ilegal y los robos y hurtos, así como tres parejas de motoristas.
Las fiestas contarán con un recinto ferial en la zona de Cascorro, ubicado entre la Plaza de Cascorro y la Plaza del General Vara del Rey y sus calles aledañas.
Los agentes municipales llevarán a cabo cortes de tráfico en sus inmediaciones durante estos días para el desarrollo de los actos festivos. Samur-Protección Civil desplegará durante estos días en la zona una Unidad de Soporte Vital Básico y una Unidad de Primera Respuesta.
Otras fiestas castizas
Tras las Fiestas de San Cayetano llegan las Fiestas de San Lorenzo, que este 2024 se celebrarán entre los días 10 y 13 de agosto. Esta verbena tendrá su eje central en la plaza de Lavapiés, con dos escenarios, uno en la plaza de Nelson Mandela y otro en la de Agustín Lara.
El recinto ferial se colocará en la plaza de Lavapiés, en la de Nelson Mandela, en la de Cabestreros, en la de la Corrala, y en las calles Embajadores, Valencia, Salitre, Doctor Piga, Tribulete, San Carlos, Miguel Servet, Lavapiés, de la Fe, Ave María, Sombrerería.
También en la calle Santiago el Verde, Tres Peces, Buenavista, Esperanza, Santa Isabel, Mira el Sol, Amparo, Zurita, Doctor Fourquet, Mesón de Paredes, Olivar, Olmo, Calvario, Torrecilla y de la Escuadra.
Por otra parte, la verbena de la Virgen de La Paloma es considerada la festividad más grande del verano en la ciudad de Madrid. Se celebrará entre los días 14 y 17 de agosto.
Esta tendrá lugar en el barrio de La Latina y contará con tres escenarios destacados: los jardines de Las Vistillas y las plazas de la Paja y de los Carros.
En cuanto al resto de vías que componen el recinto ferial serán Almendro, Bailén, Carrera de San Francisco, Cava Baja, Gran Vía de San Francisco, Mancebos, la Cebada y Oriente.