Acompañado por dirigentes de Junts como Josep Rull, Laura Borrás o Jordi Turull

Acompañado por dirigentes de Junts como Josep Rull, Laura Borrás o Jordi TurullEFE

Comunidad de Madrid

El portavoz de Ayuso y Almeida critican la llegada de Puigdemont a España: «Es una imagen bochornosa»

Desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid han criticado los últimos movimientos de Sánchez y la inacción del Gobierno

El prófugo de la Justicia, Carles Puigdemont ha llegado a España este jueves, 8 de agosto, con el objetivo de frenar la investidura del socialista Salvador Illa como presidente de la Generalitat. Desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid han criticado el acuerdo que ha pactado Sánchez con los independentistas y ahora se ha sumado la llegada del expresidente de Cataluña.

El consejero de Presidencia y portavoz del Ejecutivo de Ayuso, Miguel Ángel García, ha señalado que «esta imagen bochornosa de un prófugo como Puigdemont paseándose por Barcelona se la debemos a Sánchez. Gracias, presidente».

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha apuntado que «el prófugo en la calle, Sánchez sigue en la Moncloa».

Por su parte, Ayuso avisó esta semana de las consecuencias del cupo catalán. Así, indicó que el Gobierno de Sánchez habla de la «inversión de la verdad» y que esto nos «va a llevar a una república federal». «Con Sánchez todo sigue y se perdona los ataques más crueles a España».

Asimismo, la líder de la Comunidad de Madrid explicó que si se aprobase no va haber un «Estado de derecho fuerte. El Gobierno central busca que a través de las pymes y las comunidades autónomas se paguen los servicios públicos de Cataluña. Quieren dar dinero ilimitado a los golpistas del 17».

Ayuso también comentó la posibilidad de que el acuerdo salga adelante. Así, ha señalado que «Madrid lleva avisando de esto dos o tres años pese a los reiterados insultos». «Van a tener que hacer triple pirueta para que se apruebe porque les van a tener que explicar a sus votantes este paso».

La presidenta autonómica hizo hincapié en que el cupo catalán «no es sostenible porque es como el gobierno de Venezuela del siglo pasado y, además, Sánchez ha puesto la democracia por encima de la ley».

«Hemos visto como nos quieren quitar la autonomía a la hora de bajar nuestros impuestos, lo que quieren es imponer sus tasas como el impuesto de patrimonio. Quieren vivir a costa de los madrileños, los andaluces, los navarros...», indicó Ayuso.

En esta línea, comentó que Sánchez «está construyendo naciones paralegales» y que lo que la importa es lo que piensen «los votantes a quienes le van a tener que dar explicaciones».

«Ya no es una cuestión económica, es una cuestión de que no somos iguales ante la ley, no va haber Estado de derecho y lo que se está haciendo es dar patadas a la Constitución constantemente. Ya está bien», apuntó Díaz Ayuso.

A renglón seguido explicó que el «sanchismo es corrupción política y comprar votos a costa de los comunidades autónomas, en definitiva es comprar a base de talonario millonario». «¿Vamos a permitir que los gallegos tengan que ver como son apartados y cómo siguen invadiendo Cataluña», se preguntaba Ayuso.

Comentarios
tracking