Madrid se vuelca con Venezuela y carga contra Zapatero: «Que salga de su escondite»
El Gobierno regional condena la manipulación electoral y pide al Ejecutivo de Sánchez que no se postule a favor de Maduro
Miles de personas llenan la Puerta de Sol para clamar contra la dictadura de Maduro
El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso se está volcando con el pueblo venezolano. La presidenta autonómica apoyó fervientemente a la oposición durante las elecciones presidenciales y ha señalado que el resultado final está manchado porque se ha cometido un fraude electoral. Así, señaló que «¿por qué no estaba España ya en esta lista?», enlazando un comunicado en el que varios países hispanoamericanos reclamaban transparencia en el recuento de los resultados.
En este sentido, comentó que «Maduro continúa con el baño de sangre prometido y las detenciones, como venganza tras su derrota electoral. Más de 2.000 valientes han sido encarcelados por clamar contra la dictadura y por la libertad de Venezuela».
La presidenta de la Comunidad de Madrid ironizó con que José Luis Rodríguez Zapatero fuese observador electoral en el país y a lo largo del domingo tuiteó varios mensajes llamando al voto al aspirante opositor, Edmundo González.
Además, criticó durante la celebración de las elecciones venezolanas la cobertura de TVE: «Se dejan algunos 'detalles': lo del baño de sangre, la inhabilitación de la líder de la oposición, la papeleta electrónica de broma, el encarcelamiento de adversarios políticos, la negación del voto a millones de venezolanos en el exilio…».
Ayuso lleva toda la semana muy activa en redes sociales mostrando su apoyo a Venezuela. Asimismo, ha señalado que el Gobierno de Pedro Sánchez «no mire para otro lado» porque España tiene una relación muy cercana con Hispanoamérica.
Madrid se ha volcado durante estas semanas con el país americano. Este miércoles el consejero de Presidencia, Miguel Ángel García, y la consejera de Familia, Ana Dávila, se reunieron con asociaciones y plataformas que representan a muchos de los venezolanos.
El Gobierno de la Comunidad de Madrid mostró su respaldo a quienes la noche pasada acudieron a Cibeles para denunciar la situación que vive el pueblo venezolano. Durante el encuentro se abordó la situación política del país tras las elecciones del 28 de julio.
Al final de la reunión, el consejero de Presidencia exigió al expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que «salga de su escondite» y explique si «avala la represión del régimen chavista y si quiere ser cómplice de un dictador que no quiere abandonar el poder».
El consejero de Presidencia denunció que Zapatero «está callado y no está diciendo nada» sobre lo que ha ocurrido en Venezuela. Por ello, indicó que, «con su silencio, está avalando y apoyando al régimen de Maduro».
Además, el portavoz del Gobierno regional reclamó a Sánchez que «se sume» a parte de la comunidad internacional para exigir que «acabe con la represión, facilite la transición democrática y apoye a los ganadores».
En este sentido, Miguel Ángel García señaló que el Gobierno de España «no puede ser equidistante» ante las «evidencias» de las actas, que «demuestran la victoria del candidato opositor. España «tiene que sumarse a otros países europeos que exigen actas».
Por su parte, el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, animó a seguir empujando para «derrumbar el muro del chavismo» en Venezuela y afirmó que el fin del actual presidente, Nicolás Maduro, «está cerca».
Así lo trasladó este sábado en la manifestación celebrada en la Puerta del Sol de Madrid contra el «fraude electoral» en Venezuela.
«Que sepa todo el pueblo venezolano que no están solos, que tienen a la Comunidad de Madrid, al PP de Madrid y a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a su lado», comentó Serrano.
Ayuso crítica con el Gobierno
Ayuso ha explicado esta semana que «no puede dar más vergüenza» cómo está actuando España ante la crisis en Venezuela tras las elecciones de julio y cree que se debería estar «liderando la libertad».
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha señalado que la política exterior de España «no puede ser más nefasta en todos los efectos».
Además, ha comentado que nuestro país se encuentra en un momento de «inversión de la verdad y de un Gobierno sin límites» que es lo que se veía en la «Venezuela de los 70, 80 y 90«.
«Le pasaba como ahora, como la situación supuestamente, por fuera, económica no era tan mala, no veías las consecuencias catastróficas que tenían esas decisiones, pero esto con la estrategia de la carcoma caerá», ha apuntado Ayuso.