El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz AyusoEuropa Press

El PSOE-M celebra la investidura de Illa y el PP le contesta: «Es presidente a costa de la igualdad»

El Partido Socialista de Madrid ha celebrado la investidura de Salvador Illa como presidente de la Generalitat. En redes sociales la formación de Pedro Sánchez ha dado la enhorabuena al exministro de Sanidad y ha añadido que «gana Cataluña y gana España». En este sentido se ha sumado el Portavoz del PSOE-M en la Asamblea, Juan Lobato, quien ha apuntado que «Cataluña recupera la sensatez. Enhorabuena querido Salvador Illa. Serás un buen President de la Generalitat».

Por su parte, el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, contestaba a los socialistas madrileños diciendo que «el PSOE-M entregado a la agenda nacionalista en detrimento de los madrileños. Illa presidente a costa de la igualdad».

En este sentido, ha señalado que «da igual quien lo lidere en el futuro, el socialismo madrileño es un cadáver político a la mayor gloria de Pedro Sánchez. No podemos esperar nada de este PSOE».

El consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García, también ha criticado esta investidura. «Para que Illa sea presidente habéis tenido que avergonzar a todo el país. Explicadle a los madrileños que estáis de acuerdo con la financiación a la carta para Cataluña», señalaba.

Asimismo, recalcaba «que pone en peligro la financiación de los servicios públicos en otras regiones, y con el espectáculo de la llegada y fuga de Puigdemont».

El cupo catalán supondrá un cambio del modelo de financiación que impedirá que las comunidades autónomas puedan bajar impuestos, tal y como hace Madrid que ha convertido esta medida en una de sus banderas políticas.

La líder del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha comentado a lo largo de esta semana que «todo es posible con el sanchismo. Estamos ahora en los tiempos de la 'inversión de la verdad' y del Gobierno sin límites que es lo que veíamos en la Venezuela de finales de siglo –de los 70, 80 y 90–».

«Le pasaba como ahora, por fuera su situación económica no era tan mala, no veías las consecuencias catastróficas que tenía esas decisiones, pero con la estrategia de la carcoma caerá», explica la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, explica las drásticas consecuencias del cupo catalán. «No va a quedar ni una institución en pie, no va haber una separación de poderes efectiva, y no va a haber un Estado de derecho fuerte y, por su puesto, que la estabilidad económica también se verá perjudicada enormemente», ahonda Ayuso.