Pertenencias robadas valoradas en 15.000 euros
Cuatro detenidos por robar en un autobús de turistas pertenencias valoradas en 15.000 euros
El robo ocurrió el pasado 8 de julio cuando el autobús estaba aparcado mientras los turistas habían parado a cenar
La Policía Municipal de Madrid ha detenido a cuatro hombres por robar de un autobús de turistas asiáticos efectos valorados en más de 15.000 euros mientras estaba estacionado en el distrito de San Blas.
Tres de los arrestados, de entre 46 y 28 años, contaban con reclamaciones judiciales por su pertenencia a organizaciones criminales dedicadas a la comisión de delitos similares.
El robo ocurrió sobre las 18:40 horas el pasado 8 de julio cuando el autobús estaba aparcado en la calle Julián Camarillo, donde los turistas habían parado a cenar y el conductor se había ausentado unos minutos, ha informado el Cuerpo local.
Ese momento fue aprovechado por los supuestos ladrones para entrar en el vehículo y robar todos los efectos a su alcance, valorados en más de 15.000 euros: bolsos, móviles, perfumes, mochilas, relojes, cargadores, auriculares y dinero en efectivo.
Al percatarse del robo, el conductor del autobús alertó a la Policía Municipal y sufrió un ataque de ansiedad por el que tuvo que ser atendido por los sanitarios del Samur-Protección Civil, quienes le dieron de alta en el lugar.
Una de las turistas, al darse cuenta de que le habían robado unos auriculares inalámbricos que podían ser geolocalizados a través del teléfono móvil, facilitó a los agentes la posible ubicación de los sospechosos.
Hasta allí se desplazó una patrulla municipal, quienes encontraron a los cuatro hombres con los objetos sustraídos y les detuvieron como supuestos responsables de delitos de hurto.
Tres de ellos contaban con reclamaciones judiciales de búsqueda, detención, personación y averiguación del domicilio por su relación con otros delitos similares.