Imagen de archivo de un tren en MadridEFE

Un tren descarrila en Madrid y provoca graves demoras en varias líneas de Cercanías

Los trenes de las tres líneas circulan por vía única en la estación de Torrejón

Las líneas C2, C7 y C8 de la red de Cercanías Madrid sufren demoras y modificaciones en su recorrido habitual por el descarrilamiento de un tren de mercancías en la estación de Torrejón de Ardoz.

Según ha informado Cercanías en sus redes sociales, los trenes de las tres líneas circulan por vía única en la estación de Torrejón, pueden sufrir demoras y ver modificado su recorrido habitual.

Para las líneas C2 y C7 se ha establecido un servicio de trenes lanzadera, en ambos sentidos, entre las estaciones de Alcalá de Henares hasta Torrejón de Ardoz.

Asimismo, se ha establecido otro servicio lanzadera de trenes desde la estación de Atocha y hasta las estaciones de Coslada y San Fernando de Henares en ambos sentidos.

Según el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid, el servicio ferroviario ha registrado más de 500 incidencias en lo que va de año.

Varios pasajeros en la estación de Cercanías de AtochaEuropa Press

Los motivos más destacados son por averías en material móvil, un total de 141 y en las instalaciones con 191. Entre los motivos de estos fallos, destaca las averías en material móvil, un total de 141 y en las instalaciones con 191.

En el informe anual de Cercanías de 2023 se recogió el volumen de incidencias en los tres últimos años: En 2021 se produjeron 447 incidencias, en 2022 fueron 375, y en 2023 la cifra ascendió por encima de las 710.

Las líneas más afectadas han sido la C4 con 98 incidencias, C3 con 76 y la C 2 con 60. Casi un tercio de las líneas de Cercanías en Madrid se ven afectadas de manera severa.