Vecinos de Arganda del Rey (Madrid) consiguen un andador para un niño de 2 años con una enfermedad genética
El niño sufre síndrome de Charge, esta patología es una enfermedad rara que afecta al gen CHD7 y que se puede manifestar de diversas maneras
El Concurso de Recortes de Arganda del Rey, el Memorial Goyo Sanalejo, lo ha vuelto a conseguir. Este certamen benéfico ayuda a sumar granitos de arena para intentar, cada año, cambiar la vida de personas que necesitan ayuda. En esta última edición, ha sido Ibai, un pequeño argandeño de dos años y medio, quien ha visto al fin cumplido su sueño gracias a un andador.
Esta máquina y unas cazoletas han devuelto la felicidad al pequeño y su familia. El niño sufre síndrome de Charge. Esta patología es una enfermedad genética rara que afecta al gen CHD7 y que se puede manifestar de diversas maneras.
Aproximadamente, afecta a uno de cada 13.500 niños nacidos y puede provocar distintas afecciones en la retina, el iris o el nervio óptico, defectos cardíacos, obstrucción de las vías respiratorias, retraso en el crecimiento o en el desarrollo o problemas auditivos entre otras consecuencias.
En el cao de Ibai le afecta a la hora de moverse, de ahí que necesite un andador, y al habla. «Por fin lo tenemos... Andador y cazoletas. Queremos agradecer a todas las personas que forman parte del Concurso de Recortes de Arganda por la donación que se le hizo a Ibai», señalaba su madre.
En este sentido, subrayaba que «estos materiales ortopédicos son muy caros y la donación nos ha ayudado». Esta acción muestra la humanidad por parte de los vecinos de Arganda del Rey.
El equipo que ayuda ahora al pequeño en su día a día ha costado 3.000 euros. Esta cantidad se ha recaudado gracias a la solidaridad de los argandeños a través de sus entradas para presenciar la edición de 2023 del Concurso de Recortes.
Este evento se celebra cada 7 de agosto y ayuda a las personas que más lo necesitan. El objetivo es mejorar la vida de las personas beneficiadas a través de la donación del dinero recaudado con los pases.