Comunidad de Madrid
El Gobierno de Ayuso acusa a Sánchez de fomentar el «efecto llamada» en lugar de «atajar el caos migratorio»
El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha acusado a Pedro Sánchez de fomentar «el efecto llamada» en lugar de «atajar el caos migratorio» en el que está sumido España, de la mano con los ayuntamientos y las comunidades autónomas.
Ha sido el portavoz gubernamental, Miguel Ángel García Martín, quien, interrogado por la prensa en la que ha sido la primera rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno tras el parón estival, ha trasladado la postura de Ayuso respecto a la crisis de inmigración irregular que atraviesa el país.
En primer lugar, el consejero ha censurado la opacidad del viaje del presidente del Gobierno a África y la falta de información que existe respecto a cuál es la estrategia del Ejecutivo para hacer frente a la situación.
Unas palabras que llegan poco después de conocerse este miércoles la intención de Sánchez, inmerso en su gira africana hasta el próximo jueves, de regularizar a 250.000 trabajadores inmigrantes.
«Los pocos mensajes que nos llegan -porque, como nos tiene acostumbrados, no va a hacer ruedas de prensa con preguntas en su gira- son muy preocupantes, parece que está trabajando más en un efecto llamada que en atajar la situación», ha sostenido García Martín.
Para el portavoz de Ayuso estamos atravesando un momento «dramático», sobre todo, ha puntualizado, para los que «se lanzan al mar víctimas de mafias y que muchas veces pierden la vida».
Así pues, ha instando al Gobierno de Sánchez a «tomárselo en serio» y a «trabajar con los ayuntamientos y con las comunidades autónomas» para elaborar un plan estratégico que sea «claro» y que siga los criterios de la Unión Europea.
En la misma línea, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha considerado que es «irresponsable alentar un efecto llamada en la peor crisis de migración irregular».
«En vez de ir a África a combatir las mafias, Sánchez promociona España como destino. Al revés que el resto de la UE. Quien venga, contrato en origen y carta de cumplimiento de nuestras leyes», ha agregado en un mensaje difundido en sus redes sociales.