Imagen de la M-50DGT

Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

El Gobierno de Sánchez no completará el anillo de la M-50 como pedía Madrid para evitar atascos en la carretera de Colmenar

El Ayuntamiento de Tres Cantos llevaba años pidiéndolo y, recientemente, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso también se lo había solicitado a Óscar Puente. Sin embargo, finalmente el Ministerio de Transportes ha rechazado completar el anillo de la M-50 por la complejidad técnica y ambiental que supondría.

Para el Consistorio capitaneado por el popular Jesús Moreno, así como para el consejero de Transportes madrileño, Jorge Rodrigo, cerrar esa carretera de circunvalación de Madrid en el tramo entre la A-1 y la M-607 era la solución idónea para reducir los «atascos diarios» que se registran en la zona norte, sobre todo, en el entorno de Tres Cantos y Colmenar Viejo.

Sin ir más lejos, Moreno había mandado una carta a Puente el pasado 10 de junio para pedirle que estudiase ese cierre de la M-50 como una «alternativa necesaria a los constantes problemas e incidencias de la M-607». Lo mismo que le había pedido en marzo el consejero de Transportes de Madrid.

Pero no ha podido ser. Esas complejidades esgrimidas por el ministerio lo impiden. En concreto fue el director general de Carreteras, Juan Pedro Fernández Palomino, el encargado en contestar argumentando «la complejidad técnica que tendría desarrollar un trazado con todos los condicionantes orográficos existentes en el entorno». Además, aseguró que se trataría de una actuación «muy compleja» desde el punto de vista ambiental.