Comunidad de Madrid
Sánchez arranca el curso con ataques a Madrid y Ayuso responde: «Miente para justificar el robo que planea»
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado este miércoles el pistoletazo de salida al nuevo curso político con un discurso en el que, como viene siendo habitual, no han faltado los ataques a Madrid. En esta ocasión, además, ha extendido las críticas al resto de comunidades gobernadas por el Partido Popular a las que ha acusado de utilizar como «mercancía» lo que son «derechos de todos».
Unos reproches a los que no ha dudado en responder la presidenta de la región capitalina, Isabel Díaz Ayuso, quien ha acusado al socialista de ser «incapaz de hablar nada positivo de su gestión».
Además, la jefa del Gobierno autonómico ha acusado a Sánchez de no ser capaz de realizar su acto de inicio de curso en la sede del PSOE y de hacerlo «utilizando las instituciones de todos», en este caso, la sede del Instituto Cervantes de Madrid donde se ha celebrado el evento, para «mintiendo, justificar el robo que planea a Madrid y la ruptura del modelo territorial a la medida de sus socios secesionistas».
Por su parte, preguntado por esta cuestión, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, ha indicado que no le «sorprende» que el presidente del Gobierno «descalifique» y «trate de faltar al respeto institucional» tanto a la presidenta como al Gobierno regional.
«Lo que el presidente del Gobierno tiene que comenzar es a gestionar los importantes servicios públicos que tiene encomendada la Administración General del Estado y tomar ejemplo de una comunidad como Madrid, que con los impuestos más bajos de toda España, es capaz de incrementar la recaudación», ha subrayado, para a continuación asegurar que «todo lo que toca» Sánchez lo convierte «en un absoluto caos».
Además, el delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, ha respondido a Isabel Díaz Ayuso. «Incapaz de soportar que España esté en uno de sus mejores momentos en décadas. Qué paradoja, y ¡qué lástima! Allá ellos… Nosotros a seguir trabajando por más bienestar, más igualdad y más justicia social. Adelante», escribió en sus redes sociales.