Ayuntamiento de Alcalá de Henares
La historia de la investigación a la alcaldesa de Alcalá: una denuncia del PSOE y agresiones sexuales de inmigrantes
Tan solo un día después de que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares anunciara que iba a abrir una investigación y a poner en manos de la justicia la supuesta adjudicación de contratos menores a empresas dirigidas por familiares de concejales socialistas del anterior equipo de Gobierno, se ha dado a conocer la investigación a la actual alcaldesa, la popular Judith Piquet, por la supuesta filtración de denuncias de agresiones sexuales por parte de inmigrantes ilegales.
Para la alcaldesa, el hecho de que su citación se haya conocido horas después de esa ofensiva de su Gobierno contra el PSOE no es, ni mucho menos, casualidad. «Se trata de una cortina de humo», aseguraba este martes ante la prensa, en una comparecencia en la que se mostró «tranquila» y en la que garantizó que declarará «cuándo y dónde corresponda» porque, está convencida, es inocente. «Desde la alcaldía no se filtró nada», sentencia.
Los hechos que se le atribuyen a Piquet se remontan a una polémica del pasado mes de enero, cuando Isabel Díaz Ayuso aseguró que Alcalá de Henares vivía un auténtico «caos» tras la llegada de 1.200 inmigrantes trasladados por el Gobierno de Pedro Sánchez al cuartel Primo de Rivera de la localidad, reconvertido en un centro de acogida, y que se estaban investigando «agresiones sexuales a mujeres del municipio».
Un comentario que recibió las críticas del delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, quien aseguró que «en estos momentos no hay abierta investigación vinculada al origen de migrantes del cuartel Primo de Rivera». Además, Martín tildó de «extrema gravedad» las palabras de la presidenta madrileña al «mezclar migración con inseguridad».
Sin embargo, poco después se constató que sí existían esas denuncias que Martín negaba y, de hecho, el secretario general del Partido Popular de Madrid, Alfonso Serrano, compartió una en sus redes sociales.
Piquet reiteró entonces la existencia de esas denuncias. «Hay dos denuncias en el Cuerpo Nacional de Policía y que aún están en el juzgado, y eso es una obviedad irrefutable. Las dos denuncias, lo único en lo que coinciden es que se trata de un varón joven de raza negra», explicó, antes de acusar a Martín de «mentir» por decir que no existían.
Eso mismo es lo que ha alegado este martes al conocerse su citación para declarar por la supuesta filtración de esas denuncias el próximo 19 de noviembre por la presunta comisión de un delito de infidelidad en la custodia de documento.
«Esa filtración no ha salido del Ayuntamiento de Alcalá de Henares», ha aclarado, al tiempo que ha opinado que «quienes no deben estar demasiado tranquilos deben ser los del PSOE que sacan la noticia 24 horas después para tapar algo muy grave, dar dinero a familias de los concejales socialistas cuando ellos gobernaban con el objetivo de intentar hacer ruido y desviar». Cabe recordar que la denuncia interpuesta y por la que va a declarar Piquet como investigada parte del Partido Socialista.
Además, ha expuesto que se está hablando de filtraciones cuando es «el delegado del Gobierno quien sabe cosas que no tendría que saber».
Ayuntamiento de Alcalá de Henares
Alcalá de Henares: el municipio donde PP y Vox gobiernan «con tranquilidad» en medio de una oleada de inmigración ilegal
«Desde la Alcaldía y la Dirección de Comunicación no se filtró nada, solo ha quedado acreditado que existía un acta, que corroboraba la mentira del delgado del Gobierno. Nunca se ha filtrado nada», ha insistido.
Mientras tanto, Más Madrid ha pedido la comparecencia de la alcaldesa en la Comisión de Presidencia, Justicia y Administración Local y la Comisión de Medio Ambiente, Agricultura e Interior en la Asamblea de Madrid.
«Se confirma la enésima mentira de Ayuso, que agitó un bulo racista sin ningún tipo de fundamento. Hoy confirmamos que mentía y que su alcaldesa pudo cometer un delito al filtrar un informe policial a sus compañeros de partido para que lo difundieran con el objetivo de sembrar confusión», ha criticado la portavoz de la formación en el parlamento autonómico, Manuela Bergerot.