Debate del Estado de la Región
Más Madrid tacha de «burla» que Ayuso vaya a construir un centro para hombres víctimas de violencia sexual
La presidenta madrileña ha anunciado la creación de este centro durante el Estado del Debate de la Región
Madrid atiende a 100 hombres violados al año pero la ministra de Igualdad critica que Ayuso les ponga un centro
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este jueves durante el Debate del Estado de la Región la creación del primer Centro de Atención Integral Especializado para Hombres Víctimas de Violencia Sexual, algo que desde Más Madrid han calificado como «una burla» y una provocación« y desde el PSOE como «un cebo».
Por su parte, desde Vox han aplaudido la creación de este centro, que el Gobierno autonómico ha decidido realizar tras detectar «un considerable número de menores de sexo masculino que son víctimas de violencia sexual en la infancia», así como de «hombres adultos que la sufren, por ejemplo, en el entorno de prácticas como el 'chemsex' y no se atreven a denunciarlo».
Sin embargo, para la oposición de izquierdas de la Asamblea de Madrid, este centro para ayudar a estos hombres víctimas de violencia sexual, no debería construirse. La portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, es quien más lejos ha ido en sus críticas a esta iniciativa, calificándola de «burla» y de «una provocación a los colectivos feministas».
Juan Lobato, el portavoz del PSOE en el parlamento regional, ha sido más cauto en sus declaraciones a la prensa valorando esta medida pero también la ha criticado tildándola de «cebo» de Isabel Díaz Ayuso para que la oposición entre al trapo.