La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha destacado este martes que «estamos en casa, en España» en el discurso que ha ofrecido en Melilla en el acto institucional del 527º aniversario de la españolidad de la ciudad autónoma y ha enviado «un mensaje de unidad y responsabilidad a todos los presidentes autonómicos», recordando que lo que ocurre en cualquier parte del territorio nacional es «de incumbencia de todos».

De esta manera, la dirigente madrileña, que ha sido este año la invitada especial en el 'Día de Melilla' por parte del Gobierno que preside su compañero de partido Juan José Imbroda (PP), ha destacado la importancia de Melilla «como un cruce de culturas, un lugar donde han convivido a lo largo de los siglos fenicios, cartagineses, romanos, visigodos, árabes y otros grupos, todos unidos por el color y el sabor español», especialmente andaluz.

«Estamos en casa, en España», ha afirmado Ayuso, subrayando la conexión emocional que siente hacia Melilla. La presidenta ha resaltado que la ciudad «es un ejemplo de respeto y convivencia entre diferentes culturas, donde cristianos, musulmanes, judíos e hindúes coexisten en armonía».

Durante su discurso, ante un aforo limitado a mil personas por razones de seguridad en la Plaza de Armas de Melilla La Vieja, Ayuso ha subrayado la historia de la ciudad unida a España, mencionando su fundación y su papel como puerta de entrada a Europa. «Melilla ha recibido muchos embates a lo largo de su historia, pero siempre ha sabido levantarse», ha dicho, haciendo hincapié en la fortaleza de su gente.