Asamblea de Madrid

Ayuso acusa a Monasterio de tener un discurso «muy poco católico» por pedirle que cierre los centros de menas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado a la portavoz de Vox en la región, Rocío Monasterio, de tener «muy pocos valores católicos» por pedirle que cierre los centros de menores extranjeros no acompañados (menas) de Madrid.

Lo ha hecho durante la primera sesión del Pleno en la Asamblea de Madrid tras el parón estival después de que Monasterio reiterara una petición histórica de Vox: el cierre de los centros de menas que, sin embargo, Ayuso defiende porque, por ley, el Gobierno autonómico es quien debe hacerse cargo de estos menores de edad.

Pero esta no es la primera vez que la presidenta regional ataca a la líder de Vox en Madrid por hacerle esta petición aludiendo a su catolicismo. La semana pasada, durante el Debate del Estado de la Región, Ayuso la acusó también de tener «muy pocos valores católicos si me pide que abandone a los menas en las calles» y se preguntó «¿dónde quedan tantos valores? ¿para qué quiere la Cruz (del Valle de los Caídos)?».

Así, en esa misma línea que ya marcó en el debate, Ayuso ha vuelto a recriminar a Monasterio falta de valores católicos por pedirle ese cierre de centros de menas. «Me parece muy poco católico su discurso, ¿dónde va el vulnerable o el inmigrante que no tiene recursos? Siempre van a una Iglesia, ¿y qué encuentran? Caridad, atención, porque la Iglesia es universal y también es mestizaje. Le faltan valores», le ha espetado.

Por su parte, Monasterio ha recordado a la presidenta autonómica que lo que dice la ley es que hay que entrar de forma legal en España, al tiempo que le ha acusado de no saber «ni cuántos menas tiene» ni saber controlarlos porque «generan pánico en algunos municipios».

Además, ha recordado que, según el último sondeo del CIS, la inmigración se ha convertido en la principal preocupación de los españoles y ha acusado al Gobierno madrileño de ser «cómplice» del efecto llamada que ha provocado la actual crisis migratoria en España.