La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz AyusoEuropa Press

Ayuso exige valentía a Lobato para plantarle cara a Sánchez y ser recordado por pelear por España y por Madrid

La popular le ha exigido al socialista valentía para hacer frente al sanchismo como han hecho otros miembros de su partido

El regreso a la rutina en los Plenos de la Asamblea de Madrid tras el verano se ha convertido en un duro cruce de reproches entre el Gobierno que preside Isabel Díaz Ayuso en la capital y la oposición. A pesar de que estar por encima de la mesa temas relacionados con a aprobación de la comisión de la Universidad Complutense y la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, en el inicio de la sesión ya se pudo apreciar cómo la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, se mostró tajante contra Ayuso.

Monasterio ha comenzado criticando el plan de las regiones presididas por el Partido Popular, incluida la Comunidad de Madrid, para solucionar el problema de la inmigración. La dirigente de Vox se ha mostrado contraria a la atención a menores extranjeros no acompañados en la que ha asegurado que la Comunidad. «No sabe ni cuántos tienen», destacaba Monasterio mientras exigía el cierre de los centros que los acogen.

Tras esto, Ayuso le ha replicado por echarle en cara políticas que no dependen de las competencias regionales y le ha preguntado «cómo pueden ser tan egoístas» ante la situación actual, asegurando que está «muy ocupada para atender su ego». Pero este cruce de palabras no ha acabado ahí, sino que continuó con el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid y secretario general del PSOE-M, Juan Lobato.

«Está sentenciado en el sanchismo»

Durante su intervención, Lobato ha criticado la «obsesión» de la presidenta madrileña con Pedro Sánchez. Y es que Díaz Ayuso ha recriminado que su líder socialista tiene un plan para controlar a los medios a través del llamado «Plan de Acción por la democracia». Usted no es «un criminal y, por tanto, está sentenciado en el sanchismo», le ha dicho Ayuso a Lobato.

«Llevan tres jefes de gabinete, cinco delegados del Gobierno, cinco cambios en la Guardia Civil y 41 ministros. Le aseguro, va a haber un cargo para usted, tranquilo», ha señalado la popular mientras le pedía a Lobato que fuera «valiente». Mire «lo que está haciendo» otros socialistas como Javier Lambán, Joaquín Leguina o Felipe González, entre otros. Mientas que le ha lanzado un «consejo» para que cuando pase a la Historia de la Comunidad la gente pueda decir «peleo por España y por Madrid».

comentarios
tracking