Una fuerte tormenta en Madrid provoca que se estropeen los semáforos de la Castellana
A lo largo de la tarde la capital ha recogido varios litros por metro cuadrado
La fuerte tormenta que ha caído sobre Madrid ha provocado que los semáforos del Paseo de la Castellana a la altura de nuevos ministerios se estropeasen. En redes sociales los madrileños subían vídeos de las señales en ámbar mientras parpadeaban.
«Se acaban de romper los semáforos en este cruce de la Castellana, menudo caos. Ha coincidido con un trueno tremendo», escribía Carmen Duerto.
En este sentido, señalaba que «ahora se han puesto todos los semáforos en ámbar. Menudo follón en la Castellana de Madrid».
A lo largo de media hora, la capital ha recogido varios litros por metro cuadrado tras la tromba de agua que ha azotado a la capital.
La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este viernes es que prevé lluvias y chubascos, que irán remitiendo en la segunda parte de la jornada, y temperaturas sin cambios.
Los cielos se presentarán nubosos o cubiertos, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde, y habrá probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales en zonas altas de la Sierra.
Se esperan lluvias y chubascos generalizados, sin descartar que ocasionalmente vayan acompañados de tormentas, y que en la segunda parte de la jornada irán remitiendo, excepto en la Sierra, donde podrán persistir.
El viento soplará flojo de componente variable, con predominio de la componente sur, durante las horas centrales, mientras que las temperaturas permanecerán sin cambios, excepto en la Sierra, donde las máximas irán en descenso.
Los termómetros oscilarán entre los 15ºC y 23ºC en Madrid; los 14ºC y 24ºC en Alcalá de Henares; los 12ºC y los 25ºC en Aranjuez; los 13ºC y los 21ºC en Collado Villalba; y los 15ºC y los 24ºC en Getafe y en Navalcarnero.